Primera prueba con zorritas sobre las vías en Strobel

0

Strobel, en el departamento Diamante, no solo tiene vías muertas sino una antigua tradición ferroviaria y la nostalgia de sus talleres ferroviarios cerrados a fines de los años 50. Sus gobernantes piensan en la recuperación del museo ferroviario y en paseos públicos. Mientras tanto se sumó la Fundación LAR con un proyecto de abrir espacios arbolados para la recreación y las caminatas, dándole un aprovechamiento a las vías como corredor bio cultural, por donde se puede caminar y quizás circular en bicicleta, o darles nueva vida mediante “zorritas” para chicos y grandes.

Lo que se observa en este video, construida por personal municipal, es un prototipo de prueba, sobre la que hace sus primeras experiencias un grupo de escolares.

La recuperación de esos espacios que inspiraban tristeza por su abandono y la pérdida de un canal que movilizó a millones de personas y toneladas de cargas en otros tiempos, costará esfuerzo y también inversiones, pero ya se están viendo los primeros frutos del Plan Arbolar, de la Fundación, que apunta mucho más allá de la ya importante tarea de plantar árboles, con todo lo que significa para el ambiente y la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here