Prevén un programa de obras para el hospital San Blas

0

Nogoyá.- La secretaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, visitó el jueves 30 de junio el nosocomio de Nogoyá junto a un equipo del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la provincia. Allí, acompañada de los directivos y el equipo técnico de la institución, abordaron la construcción de nuevos con consultorios ambulatorios, reformas en la cocina, extensión de oxígeno central en quirófano y sala de partos, reformas en farmacia, vacunación, odontología y diferentes ejes ligados a optimizar las prácticas actuales.

Acompañaron a Reh, las arquitectas Ana Abendaño, Silvina Almada y Juan Ascúa, encargado del equipo de arquitectura de la provincia. Durante la visita al hospital se reunió con el director, Javier Ascúa y su equipo técnico, con quienes hizo un balance de lo desarrollado durante este período.

Se trató el proyecto para dar una nueva función un espacio reformado hace poco en el ex sector de traumatología y sumar otro nuevo para hacer al menos quince consultorios ambulatorios para atención médica, se proyectaron reformas en la parte de circulación del quirófano, a fin de trasladar la sala de parto a una nueva área, las refacciones en cocina, la remodelación del vacunatorio, farmacia, odontología y pintar el frente del edificio.

Al realizar la recorrida Reh señaló: “estamos realizando una planificación a corto y largo plazo, entre lo que consideramos esencial hoy es tener desarrollada la obra de oxigeno y aire comprimido para el sector quirúrgico y optimizar la recirculación dentro del área de lavado y cambiado de los profesionales dentro del área quirúrgica.

Por otro lado, estuvimos viendo la readecuación de la cocina, que a pesar de los años que tiene el hospital, están en buen estado, pero debemos cambiar algunos aspectos. También evaluamos toda el área de los consultorios nuevos, lo cual tuvo un avance importante en pandemia, lo cual hoy nos permite utilizar ese espacio nuevo detrás del hospital que será destinado como base para hoy planificar la instalación de más de 10 consultorios externos para la atención médica ambulatoria”.

Reh anheló a que los tiempos de obra sean cortos y pronto se puedan ver las mismas en marcha porque es una necesidad de la institución, “los equipos y toda la comunidad que debe tener una atención adecuada a las necesidades que demande la población”, finalizó. En tanto el director Javier Ascúa se mostró conforme con la visita de la secretaria de salud, donde afirmó que “estas ideas se podrán plasmar en proyectos y en un futuro cercano, sean una realidad para nuestro querido hospital. Hoy hicimos nuestro pedido formal de varias cosas, pero consideramos una urgencia, tener consultorios ambulatorios para una mejor atención de los pacientes, lo mismo que las reformas y la obra de oxígeno y aire comprimido para el sector quirúrgico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here