Prevén la llegada de 10 mil personas a la fiesta de disfraces

0

Nogoyá.- Por estas horas dará inicio un operativo especial de seguridad diagramado de manera conjunta entre el municipio, la policía departamental y la organización de la Fiesta de Disfraces que anualmente realiza el complejo bailable El Templo.

Las fuerzas de seguridad aguardan la llegada de unas 10.000 personas según los índices de venta de entradas.

El jueves se terminaron de fijar las pautas del operativo, horarios y sectores para cada actividad.

En una reunión encabezada por la secretaria de gobierno municipal, Ayelen Correa, y el jefe departamental de policía Alejandro Fernández, se brindaron detalles sobre los operativos y disposiciones que se llevarán a cabo en torno al evento.

Hoy a partir de las 18 horas comenzará a desplegarse el operativo y culminará mañana domingo luego de las 14 horas. “La medida avocará un gran esfuerzo gubernamental mediante el personal municipal de tránsito municipal, personal de emergencias, monitoreo, servicios públicos, alumbrado, barrido, bromatología, comercio, seguridad interna, entre otras”.

También se comunicó que habrá operativos que desarrollará la Policía Caminera por la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 26. Además se intensificarán los operativos internos en lo que se prevé controles de alcoholemia.

Durante la tarde del sábado, madrugada y mañana del domingo, los contingentes que lleguen a la ciudad en colectivo, deberán estacionar en el sector que contempla las intersecciones de Ruta Nacional 12 y empalme Bulevar Ramírez (lado norte), calle Arturo Frondizi (entre Ruta Nacional 12 y Bulevar Ramírez).

Mientras que las combis y trafics deberán estacionar por Ruta Nacional 12 al sector norte, sobre calle Belgrano y calle pública hacia el oeste.

Quienes asistan en automóviles, deberán ingresar por Bulevar España y Belgrano en ambos sentidos, hacia el este pudiendo ocupar dicha arteria hasta el ingreso al Paseo de los Puentes, con opción de poder habilitar el ingreso hasta el primer puente en caso de completar el espacio. Además estará destinada al estacionamiento la colectora que va desde la Estación de Servicio YPF hasta el ingreso al paseo.

Aclararon las autoridades que en el caso que se vea superado la capacidad del sector determinado para estacionamiento se dispondrá de otro sector a resolver por el Jefe del Área Tránsito. En lo que respecta al ingreso de los remises y taxis tendrán la opción de espera de pasajes en zona norte por Ruta Nacional 12 con sentido circulación lado oeste, ingresando por calle Belgrano.

El municipio dispuso además la colocación de baños químicos en Bulevar España entre San Lorenzo y Moreno, Bulevar España entre San Martín y 25 de Mayo y en Ruta Nº 12 y colectora frente a la YPF.

Los carribares se podrán ubicar en la colectora de Ruta Nacional Nº 12 entre Belgrano y 25 de Mayo, aclarando desde la organización que solo podrán estar abiertos quienes cuenten con la habilitación sujeta a normativa.

Otra de las figuras en materia de prevención que puso en valor la organización es la del Conductor Designado, el que será provisto de una pulsera, para que dentro del establecimiento podrá consumir agua mineral y/o gaseosa de manera gratuita. “A estas personas al momento de retirarse y buscar el vehículo del estacionamiento se le efectuara el control pertinente de alcoholemia: si el resultado es positivo el automóvil quedara retenido. De ser negativo el resultado, dicho conductor podrá circular libremente” indicaron desde la organización.

Palabras de las autoridades

Para el intendente Rafael Cavagna, la Fiesta de Disfraces “genera mucho movimiento y mucha actividad económica, es muy importante para el municipio estos eventos privados y debemos estar a la altura de la circunstancia para recepcionar a la gente que llegue de otras localidades y trabajando de manera conjunta con la policía local y la policía caminera”.

Por su parte, el jefe departamental de policía Alejandro Fernández, confirmó que el operativo involucra a 115 efectivos policiales, los móviles de patrullaje de la departamental y dos móviles de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. “Vamos a trabajar de manera preventiva antes del evento y luego de manera exhaustiva al comenzar el mismo”, anticipó el jefe departamental, al tiempo que confirmó refuerzos en seguridad en la terminal de ómnibus y en el hospital San Blas, con el objetivo de controlar y que no haya ningún desorden.

En cuanto a la previa de la fiesta, que se realiza desde las 18.30 en boulevard España entre 9 de Julio y San Lorenzo, donde los comercios allí apostados ofrecerán espacios con música y Djs en vivo, Fernández confirmó que para ese sector ya están destinados los móviles del comando radioeléctrico y un importante número de efectivos para evitar que se vea sobrepasada la situación y no surjan inconveniente en la convivencia con vecinos. La brigada de abigeato también tendrá su intervención, ya que con el área de bromatología municipal estarán realizando el control de los locales de comida dispuestos en las afueras del evento para evitar cualquier tipo de irregularidad en cuanto a los alimentos que se estén ofreciendo a los asistentes. “Hemos diagramo un operativo para que termine todo de manera correcta” dijo Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here