Presentaron la agenda cultural por los 240 años de la ciudad

0

Nogoyá.- El jueves por la noche en el museo de la ciudad, se dio a conocer la agenda cultural del mes de julio para rendir homenaje a los 240 años de la fundación de Nogoyá, ciudad fundada en 1782 en la época colonial.

Con un calendario de actividades que incluyen a instituciones intermedias y al área de cultura municipal, los 31 días del mes que acaba de iniciar tendrán diferentes propuestas sociales, culturales y educativas.

“Se viene el mes de julio y el trabajo en conjunto con las instituciones y las fuerzas vivas es imprescindible para que esta fiesta salga bien” dijo el intendente Cavagna al momento de la presentación.

“Vamos a recibir el 16 de julio los 240 años de la ciudad, que como todos sabemos tiene su fundación cívico religiosa y este año contamos con todas las condiciones sanitarias para retornar a la normalidad de nuestros festejos. Presentamos la agenda, como siempre con la marca “viví julio en Nogoyá” y me quiero detener en los actos que se van a dar el día 16 de julio donde habrá un programa especial que irá articulado con la basílica Nuestra Señora del Carmen” expresó el jefe comunal, detallando:  “Ese día (el 16 de julio) a las 14.30 horas va a estar saliendo la imagen de la Virgen como siempre lo ha hecho por las calles céntricas, también está previsto el desfile de agrupaciones tradicionalistas que ya anticipan una masiva concurrencia de presencias de delegaciones. De manera inédita, se han confirmado por el momento 130 stands comerciales, lo que obliga a estar preparados para recibir muchísima gente, justamente porque el 16 de julio será un día sábado”.

Cavagna anticipó que se están llevando adelante reuniones para garantizar la seguridad y un buen desarrollo de las actividades en el fin de semana del 15 al 17 de julio, cuando será masivo el ingreso de visitantes. Fue consultado por la capacidad hotelera de Nogoyá, la que actualmente es escasa, confirmando que ya están coordinando con localidades vecinas como Betbeder y XX de Septiembre para el alojamiento de turistas, como así también con la ciudad de Victoria.

“Está todo dispuesto para que el 16 de julio recibamos de la mejor manera nuestro aniversario, con la verdadera protagonista que es la Virgen del Carmen, por eso creemos importante mantener un determinado orden en la localidad, para acompañar esta celebración” concluyó.

Para los días próximos está previsto dentro de la agenda presentada, el inicio de la muestra anual de realizadores plásticos en la terminal de ómnibus La Delfina, la que tendrá su apertura el día 07 de julio a las 20 horas y permanecerá abierta al público hasta el 17.

En la noche del próximo viernes se realizará la gala lírica por el día de la independencia, desde las 20.30 horas en la Sociedad Italiana contando con un espectáculo musical a cargo del director Miguel “Otti” Gómez. Las actividades que continúan próximas al día patronal serán informadas en Paralelo 32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here