Presentaron Invierno en la Ciudad, una agenda con propuestas para las vacaciones de invierno

0

Entre este viernes 8 y el domingo 24 de julio habrá más de 380 actividades musicales, teatrales, deportivas, recreativas, infantiles, gastronómicas, turísticas y más, para todos los gustos y edades.

«Paraná hoy es un destino elegido por miles de argentinos y donde los vecinos pueden salir y disfrutar los espacios públicos que hemos recuperado, además de todas estas propuestas donde el talento local es protagonista», señaló el intendente Adán Bahl.

«Esta agenda es posible gracias al enorme trabajo que venimos realizando junto a las organizaciones, los emprendedores, el EMPATUR y el sector privado. Con actividades para toda la familia y nuevos atractivos como las bicis públicas, el Bus Turístico y el Islote Municipal Curupí, que están al altura de las ciudades más turísticas del país», agregó.

Invierno en la Ciudad es una invitación a salir en familia y compartir con los más chicos, actividades donde el talento, la identidad y el patrimonio local serán protagonistas. En espacios públicos al aire libre y en los escenarios habituales de la capital entrerriana, habrá mucho para ver, descubrir y sentir. Hoy se inicia con el concierto de Teresa Parodi en el TM3F.

“Es una agenda completa y cargada de actividades para chicos, para grandes, deportivas, artísticas, culturales, recreativas”, dijo el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, en la presentación de la agenda en el TM3F.

El secretario de Hacienda, Innovación, Ciencia, Tecnología y Empleo, Eduardo Macri, sostuvo: “La Marca Ciudad nos convoca como síntesis de lo que queremos para Paraná. Emprendedores, artesanos, mercados y ferias favorecen que Paraná se ubique como una capital atractiva para el turismo”.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, manifestó que “la expectativa es enorme, la decisión del intendente Bahl de avanzar sobre el turismo como una actividad dinamizadora de la economía tiene que ver con que detrás de las empresas hay trabajo”.

Plan estratégico

José Trlin Carelli, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos Seccional Paraná, destacó que el Gobierno municipal “encaró en plena pandemia la elaboración de un plan estratégico para que hoy estas actividades sean posibles. Desde el sindicato estamos contentos y felices de que Paraná sea un destino elegido porque genera más puestos de trabajo”.

Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, añadió que “estamos conformes y esperanzados porque las vacaciones invernales son un punto alto en la ciudad, hay un buen nivel de reserva y esperamos que siga aumentando en función de que los grandes centros urbanos lleguen a sus vacaciones”.

Beneficio del bus turístico

Lo recaudado por la venta de tickets del Bus Turístico será destinado esta vez a la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (APANA), a la Asociación de Paranaense de Síndrome de Down (ASPASID) y a la Escuela Privada de Educación Integral y Centro de Día San Francisco de Asís.

Miriam Verón, directora de APANA, valoró: “Estamos felices de haber sido convocados por la Municipalidad y el EMPATUR para ser parte de la venta de tickets del Bus Turístico. Nos viene muy bien este aporte”

Fernanda Albornoz, presidenta y apoderada de la Escuela San Francisco de Asís, valoró que la iniciativa “nos ayudará mucho”.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Cultura, Carina Netto; de Comunicación, Anabel Waigandt; de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el director de Inversiones, Pablo Lescano; el director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Alejandro Richardet; el director del TM3F, Oscar Lesa; representantes de los sectores empresarios, comercios; emprendedores y artesanos de la ciudad, y también de instituciones deportivas.

Actividades destacadas

La agenda incluye más de 380 actividades, entre las que se destacan los paseos con el Bus Turístico y por el Islote Municipal, ferias de artesanos y emprendedores con más de 200 puestos con productos y los paseos por el borde costero en las bicicletas públicas. Para conocer la amplia agenda, ingresar a: www.parana.gob.ar

La agenda es fruto del trabajo de la Municipalidad junto al Consejo Asesor de Marca Ciudad, el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), instituciones, productoras independientes, artistas y emprendedores, entre otros sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here