Presentaron el Plan de Marketing Turístico Paraná 2020 – 2021

0

La presentación se realizó este martes en la zona del Puerto Nuevo. El Plan es resultado del trabajo conjunto entre el Municipio, los efectores privados nucleados en el EMPATUR, los trabajadores del rubro y las universidades.

«El turismo es una actividad transversal a toda la economía, en la que Paraná tiene ventajas naturales. No solo produce beneficios para la plaza hotelera, sino que impacta positivamente en el comercio, la gastronomía y las empresas culturales», destacó Bahl y agregó: «Es nuestra decisión motorizar este sector económico como herramienta para diversificar el perfil productivo de la ciudad y generar más y mejores oportunidades para los paranaenses».

El objetivo se informó, es trabajar de manera articulada con el sector privado y acompañar el desarrollo de la actividad con obras de infraestructura que mejoren las condiciones naturales de la ciudad. En ese sentido, el Intendente informó: «Estamos acondicionando las playas para el verano y los espacios públicos verdes, equipándolos con servicios de calidad, para que todos podamos disfrutar de Paraná».

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, anunció de parte del gobernador Gustavo Bordet que «Entre Ríos va a tener actividad turística y vamos a trabajar para, aún en el marco de esta complejidad, presentar los productos afines a esta nueva realidad que tienen que ver con la naturaleza, el verde, el paseo familiar, que lleven tranquilidad a quienes nos visitan en cuanto al estatus sanitario que podamos tener. Creemos que vamos a tener una muy buena temporada».

«Quiero felicitar al Intendente y a su equipo de trabajo. Me consta que han trabajado de manera comprometida y profesional para posicionar turísticamente a Paraná», concluyó Bahillo.

Sobre el anuncio de que la provincia tendrá desarrollo turístico este verano, Bahl destacó: «Es una gran noticia. Vamos a articular el trabajo con todos los sectores y con todo el protocolo necesario. Es un mensaje claro para todos los integrantes del EMPATUR cuando tomamos la decisión de llevar adelante este plan estratégico y se convocó a los mejores profesionales. Nos hemos preparado y no hemos perdido tiempo. Y hoy estamos desde una perspectiva estratégica en una buena posición para hacer conocer nuestra Paraná y prepararnos para disfrutar quienes viven aquí y quienes nos visiten de aquí a fin de año y el año próximo».

Por último, el Intendente agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y destacó el trabajo conjunto con el sector privado, el gobierno provincial, municipal y nacional. “Nos depara por delante un muy buen escenario para trabajar aún en este contexto de pandemia, con toda la energía para sacar a la ciudad, la provincia y nuestro país adelante”

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, afirmó: «Se nota el esfuerzo y el trabajo conjunto para alcanzar este Plan. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes creemos en el turismo federal, creemos que el turismo tiene que estar en todas las localidades y en eso estamos trabajando codo a codo. Queremos lograr que Paraná y toda la Argentina sea un país que se reconstruya para el bienestar de nosotros, de las generaciones futuras y de todos los que deseen vivir en nuestra amada Argentina».

La secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, remarcó: «Creemos que el Estado debe tener un rol activo en la planificación de las políticas públicas para el turismo y todos los sectores que lo componen. Pensando en nuestra identidad, nuestra cultura, historia y nuestro río, para recuperar el orgullo de ser paranaenses y buenos anfitriones de quienes nos visitan».

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo, informó: “El directorio del EMPATUR escuchó al Intendente cuando propuso abordar esta circunstancia adversa con este Plan de Marketing Turístico que a partir de hoy y durante los próximos 15 meses nos va a permitir transitar en términos de comunicación y marketing concretamente la venta de nuestro destino, nuestros recursos, atractivos y servicios”

Estuvo presente también la viceintendenta Andrea Zoff. Además, a través de la plataforma virtual, legisladores nacionales y provinciales; concejales de la ciudad de Paraná; secretarios municipales e integrantes del Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná.

Cómo se elaboró el plan

Se desarrollaron cuatro estudios, a través de una consultora y con referentes de la planificación turística en la esfera nacional y también regional.

Los estudios tuvieron que ver con Big Data; Estudio de demanda de potencial de viajes a Paraná; estudio de percepción web del destino Paraná y por último con la base de datos que facilitaron los hoteles y los prestadores de servicios de la ciudad.

Así, se logró contactar a turistas que visitaron la ciudad durante los últimos 5 años, se escucharon sus opiniones y en función de esto se definieron los públicos objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here