Presentarán teatro para las infancias en Valle María

0

La tercera etapa del ciclo teatral “Volver a Vernos, gurí!”, que organiza la Vicegobernación en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, se desarrolla con éxito en distintas localidades de la provincia, a través de la presentación de la obra “El caballo y la Paz” dirigida por Valeria Folini e interpretada por Gabriela Trevisani y Juan Kohner.

“Es una experiencia hermosa, un espectáculo para ver en familia, para que se animen de a poco y con todos los cuidados a volver a ocupar los espacios públicos para hacer actividades, a volver a pensar cómo nos cuidamos y cómo hacemos para volver a acceder a bienes culturales que nos pertenecen a todos, y sobre todo al encuentro presencial”, expresó Folini.

Pensada como actividad recreativa para las infancias en el marco del receso invernal en la provincia, la propuesta ya visitó las localidades de Pueblo Liebig y Colón.

“En Pueblo Liebig nos comentaban que era la primera vez que iba una obra de teatro de otro lugar, así que para ellos y ellas era un acontecimiento muy emotivo y para nosotros también”, señaló la directora y puso de relieve el valor de esta gira que “como bien indica el nombre del ciclo, es volver a vernos con nuestro público, volver al ruedo, volver a trabajar, a poder encontrarnos con la gente para pensar en un espacio comunitario”.

También destacó la gran concurrencia de público en la función realizada en Colón, donde asistieron “más de 40 personas” en el marco de una presentación que como en todas las localidades que forman parte de la gira, se desarrolla con los protocolos sanitarios vigentes.

Comentó además que al término de la presentación en esa localidad, un espectador recalcó la importancia de que estas actividades sean con entrada libre y gratuita para que cualquier persona pueda acceder a ellas. “Le parecía que garantizar este derecho era algo que había que rescatar más allá del buen momento que habían pasado”, transmitió Folini.

Por otro lado, sobre la pieza teatral, apuntó que “está inspirada en un cuento venezolano”, al tiempo que señaló que cuenta con mucha música y con la obra plástica del artista cordobés, Gabriel Conti.

Más presentaciones

“El caballo y la Paz” se presenta con entrada gratuita y con reserva previa para respetar los protocolos sanitarios.

En Villa Elisa: viernes 23 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural La Fragua (Héctor D’Elia 1489). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 3447-481779. Acompaña la Asociación Civil La Fragua y sus talleres de Arte.

En Valle María: sábado 24 de julio a las 19 horas en el Salón Parroquial (1° de Mayo y Jansen). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 3434 630866. Invita la Municipalidad de Valle María, en el marco de los festejos por el 143° aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here