Presentan proyecto para que Entre Ríos tenga el “Día Provincial de la Fibrosis Quística”

0

El diputado provincial Uriel Brupbacher (UCR – Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que el día 8 de septiembre de cada año sea declarado el “Día Provincial de la Fibrosis Quística” en adhesión a la institución internacional de ese día por parte de la OMS

“El proyecto apunta a generar difusión y concientización sobre la enfermedad. La propuesta surgió de los encuentros que tuvimos para trabajar la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 27.552 dónde se declara de interés nacional la lucha contra la Fibrosis Quística”, indicó.

Brupbacher mencionó que el proyecto “busca concientizar e informar a través de la utilización de la iluminación de edificios públicos y la difusión de datos y contenido de interés sobre la enfermedad, así cómo los tratamientos y el acceso a los mismos”.

La iniciativa busca establecer que durante todo el mes de septiembre de cada año la ornamentación y/o iluminación de edificios públicos se realice en color verde para visibilizar la enfermedad.

El legislador detalló: “Lo están implementando varias localidades entrerrianas de hecho y nos parece importante unificar criterios y darle un marco legal, para amplificar y coordinar acciones en todos los edificios públicos de la provincia. En un acto simbólico que busca generar impacto y curiosidad en la gente, para que la lleve a conocer el motivo y así conocer sobre la enfermedad”, concluyó Brupbacher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here