Presentan el Plan de Desarrollo Cooperativo en Entre Ríos

0

La jornada de trabajo junto al sector cooperativo para presentar el Plan de Desarrollo Cooperativo continuó por la Región Centro con una serie de encuentros en la Provincia de Entre Ríos y de Santa Fe para dialogar y escuchar nuevos aportes sobre la iniciativa que impulsa el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez

La delegación del Ministerio fue encabezada por el secretario de Alimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Jorge Ruíz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, Jose María Romero.

Durante la recorrida, Luis Contigiani afirmó: «El objetivo que trazó el ministro Julián Domínguez por pedido del Presidente Alberto Fernández es el de impulsar una estrategia cooperativa agrobioindustrial, que destaque a este sector, de los más competitivos de la Argentina, y a su rol estratégico para el aumento de la producción nacional y de los productores, la generación de valor agregado y el empleo».

«Queremos una producción con rostro humano, con mayor mirada humanista», subrayó. También remarcó que «las cooperativas son la clave para ir hacia un modelo de desarrollo equilibrado, integrado y sostenible.

En tanto, Jorge Ruíz sostuvo: «estamos trabajando para un sistema cooperativo mucho más fuerte y que tenga mucha más participación en productividad y comercialización».

La agenda de trabajo se retomó en la ciudad de Paraná. Allí, los funcionarios nacionales encabezaron un encuentro junto a representantes de cooperativas de la región. Fueron acompañados por la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo; su par de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

También estuvo el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; directores provinciales; y el titular del Instituto de Cooperativas y Mutualidad de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.

Por parte del sector, participaron representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe); Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer); Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Cooperativas Agropecuarias Federadas (Cafer); Unión Agrícola de Avellaneda (UAA); Cooperativa Jucofer; cooperativas de Larroque, Seguí y Villa Elisa; Cooperativa Entrerriana de Productores Agrarios del Departamento La Paz (Cepal); Agricultores Federados Argentinos (AFA); Cooperativa Agropecuaria de Industrialización, Comercialización y Vivienda (Cocau); Cooperativa Gurises del Barro; y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Por otro lado, en la ciudad de Rafaela, Luis Contigiani dialogó con el funcionario provincial Fabricio Medina; y con Rubén Tomasini, Rubén Burkett y Alberto Candelero de la Federación de Cooperativas Agropecuarias (Uncoga); y Gonzalo Turri de la Cooperativa Lehmann

Luego, arribó a la ciudad de Rosario donde mantuvo un encuentro con miembros de cooperativas nucleadas en Fecofe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here