Preparan un nuevo encuentro con los autos que marcaron la historia

0

Crespo- Luciano Kerbs disfruta del mundo de los autos antiguos y clásicos. Con su esfuerzo y el acompañamiento de su familia, organiza cada año una exposición estática de coches clásicos y antiguos, con más de 30 años de antigüedad de fabricación y en excelente estado de conservación, los que llegarán en esta oportunidad desde Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y distintas ciudades de Entre Ríos.

La última fue en 2019. Después la pandemia, lógicamente, arrasó con todo. Ahora llega el momento de volver. Por eso tanta expectativa y emoción al mismo tiempo. La edición 2022 será el domingo 4 de septiembre de 9.00 a 18.00 en el Campo de la Tradición, junto al Parque del Lago, con novedades y entrada libre y gratuita.

Luciano considera que es el encuentro más importante de la provincia por la cantidad de autos expuestos. Y se muestra contento y satisfecho, ya que lo logró con mucho trabajo, constancia y paciencia, atributos que le permitieron no solo comenzar, sino, lo más importante, continuarla, permanecer y consolidarla.



Autos con historia

“Autos clásicos son los que marcaron un antes y un después en la historia automotriz. Por ejemplo el Falcon, popular auto de la familia, que fue desde patrullero policial hasta taxi, siendo el más reconocido de la marca Ford.  A fines del ‘68 la industria Kaiser lanzó el Rambler Ambassador, con dirección hidráulica y aire acondicionado. Esos fueron los denominados ‘autos presidenciales. Por eso también son parte de la historia automotriz”, explicó en la edición anterior a Paralelo 32, aclarando ahora, nuevamente, que “el evento está pensado para toda la familia. Es tranquilo, por eso solo se propone la muestra estática, donde los coches ingresan a un parque cerrado y quedan expuestos todo el día”.

Por cuestiones de organización, las inscripciones en esta ocasión se recibirán hasta el 15 de agosto. Interesados pueden comunicarse con Luciano al 0343 154541426.

Para completar el cuadro organizativo, el entrevistado promete stands de productos gastronómicos, cerveza artesanal y barra de tragos, pero también de repuestos y accesorios para autos, sumando mucho merchandising como banderas, gorras y remeras para los fanáticos de los autos que marcaron un antes y un después en nuestra historia.

Además, habrá un stand de maquetas de autos artesanales, a escala; venta de productos para la estética, limpieza y pulido de autos; sumándose, como siempre, artesanos de distintos rubros, “para que el evento encuentre un atractivo general, que trascenderá a los fierreros y se convertirá en una propuesta para todos los que quieran pasar una jornada distinta en la Capital Nacional de la Avicultura”, indicó Kerbs.

Novedades

El modelo a seguir por todos los organizadores de este tipo de eventos es Autoclásica, la mayor exposición de Sudamérica, que se hace en un predio donde se conoce la historia de todos los vehículos. Son esas exposiciones las que permiten, además de apreciar los autos, relacionarse con sus dueños. En el caso de Luciano y de Crespo es imposible apostar a tanto, pero está claro que avanzar cada año es la mejor forma de seguir creciendo, con los pies en el suelo pero los sueños en el cielo.

Este año los fanáticos disfrutarán de la presencia de algunas ‘joyas’ exclusivas de Entre Ríos y otras provincias. Vendrán coches importantes de la Argentina, de primer nivel y que sólo se muestran en museos o grandes exposiciones. 

Luciano confirmó también a Paralelo 32 la presencia de Miguel Cámara, que vendrá junto a su esposa Adriana con su stand. “Miguel es un referente, se dedica a la venta de accesorios para autos antiguos y estará con su stand, lo que nos pone muy contentos”, valoró. Y destacó que llegará a la ciudad también JC Hobby con todos los modelos de autos a escala, modelismo y maquetas increíbles. “Será una buena oportunidad para que aquellos que gustan de estas ‘miniaturas’ consigan esas piezas que no son nada sencillas de conseguir”, dijo a este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here