Tras la presentación de un amparo para pedir la nulidad y/inconstitucionalidad del nuevo decreto que regula las fumigaciones en Entre Ríos, productores agropecuarios de la provincia pidieron ante la Justicia una audiencia.

“Estamos realmente preocupados. En el campo tenemos que proyectar a futuro. Hoy por hoy estamos preparando las tierras para sembrar maíces y no sabemos si podemos sembrar”, lamentó Estrella Ríos, en los Tribunales de Paraná.

En este sentido, cuestionó: “Por ahí se ha malinformado a la sociedad con respecto a que los fitosanitarios pueden ser utilizados únicamente en soja. Pero esto no es una realidad. El uso está dado en toda la producción agropecuaria”.

Al respecto, subrayó: “Nuestra preocupación es saber qué nos depara el futuro, cuáles van a ser las bases, las reglas de juego como para que nosotros veamos la proyección de nuestro trabajo”.

Adolfo Weber, en tanto, sostuvo que “Nuestro pedido sería que se estudie todo lo que haga falta, pero mientras nosotros podamos seguir trabajando y saber dónde estamos parados”.

“Los damnificados que somos los productores quisiéramos poder comunicarle al juez, que tiene que otra vez fallar sobre el amparo de Agmer y el Foro Ecológico, nuestro problema”, afirmó.

 

(Fuente: Ahora)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here