Nogoyá.- Al menos tres perros fueron heridos con armas blancas en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad. Dos de ellos aparecieron con importantes lesiones punzo cortantes mientras que otro animal fue despellejado en vida, quedando en agonía.

Desde la Asociación Protectora de Animales Los Amigos, lamentaron los hechos sucedidos y piden a vecinos que aporten datos que puedan determinar dar con los autores de los aberrantes actos. El martes fue en zona este y el miércoles en la zona sur, lo que tampoco arroja un parámetro para determinar culpables.

“Sobre Beto, el perro que apareció el miércoles a la mañana, de la nada, nadie sabía nada, solo apareció en el lugar y listo” mencionó Lucy Schinder integrante de la protectora en Radio La Voz y repudió el ensañamiento de quien hirió al pequeño animal: “el veterinario estaba sumamente asombrado porque jamás vio un acto de tanta crueldad, estamos en condiciones de afirmar que esto no fue un accidente, los cortes son precisos, no hay rasgaduras como para indicar que el perro se haya lesionado con un alambre o una chapa”.

Al consultarle sobre la localización de los posibles autores, la integrante de la protectora afirmó que están detrás de un hilo de investigación “lamentablemente hoy no tenemos a quien denunciar, por eso pedimos a testigos que puedan aportar testimonio, nos va a servir de mucho.

Respecto al respaldo de la justicia y de la fuerza policial, desde la protectora cuestionaron el accionar de quienes deben tomar las denuncias: “hace 10 días atrás un perro se escapó de su casa y mató a otra perra en la calle. Los dueños de la perra afectada fueron a hacer la denuncia a la comisaría sur y no se la tomaron. Estas cosas suelen pasar, la policía les recomendó que antes consultaran a la protectora” reclamaron los integrantes de la protectora.

Sobre el maltrato animal, Schinder lamentó que se esté tornando algo habitual y no genere reacción en la gente “creo que nos acostumbramos a decir “si lo hacen con un ser humano, como no lo van a hacer con un animal” y eso no depende del rol de una protectora de animales” advirtió.

En la misma línea y haciendo hincapié en la importancia de la denuncia en sede policial, la Protectora de Animales Los Amigos, contó que días atrás “se comunicaron con nosotros, desde Crucesitas Tercera denunciando que hay un vecino que tiene los animales en muy mal estado, hay un toro que está atado con una soga corta e incluso la misma le ha cortado parte del cuello. Le indicamos a la persona que nos contó esto que vaya a la comisaría del lugar a realizar la denuncia correspondiente, pero recibimos como respuesta que el dueño de los animales es vengativo y desisten de realizarla”.

En esta línea, Schinder aclaró que quien sepa de un caso de maltrato animal “no necesariamente deben concurrir a la protectora para realizar una denuncia de maltrato, pueden acudir a la policía la que debe tomar la denuncia y aportar las pruebas suficientes para el caso. Sabemos que la policía está ocupada en otras cosas, pero esto también debe ser atendido porque está amparado en una ley nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here