La Mesa de Enlace se reunió en Paraná, donde analizó la situación del fallo judicial de la Justicia Entrerriana que prohíbe las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de escuelas rurales.

En este sentido, las entidades agropecuarias manifestaron “la preocupación de productores por la demora de la materialización del Decreto comprometido por el Gobierno”, indicaron y remarcaron que la dilación “causa angustia y desolación en infinidad de familias que viven en el campo”.

La emisión del Decreto “es una necesidad, ya que desde el sector se garantiza que haciendo bien las aplicaciones de agroquímicos en el territorio de la provincia no hay consecuencias negativas para la salud”.

Cabe recordar que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que dejó en pie lo dispuesto en su momento por el Vocal de la Sala II en lo Civil y Comercial de Paraná, Daniel Benedetto, respecto de las distancias para las fumigaciones agrícolas. En ese marco, el 23 de mayo pasado cientos de productores se movilizaron al Palacio de Tribunales en Paraná para ponerse a disposición de la justicia y entregar un petitorio y le pudieron un plazo de diez días al Gobierno para reglamentar la norma, pero el Ejecutivo aún no dio a conocer ningún borrador para destrabar el conflicto que tiene en vilo a cientos de pequeños y medianos productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here