Potenciar el rol de los municipios, entre los objetivos del Frente de Todos

0

En un acto en la localidad de San Justo, el coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro y precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Tomás Ledesma, hizo entrega de equipamiento para el municipio y para las localidades de Villa Mantero y Herrera.

“Con financiamiento nacional, este programa federal que se viene implementado por decisión del presidente Alberto Fernández, y el trabajo incansable del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro junto al Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y en articulación con nuestro gobernador, Gustavo Bordet, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales otorgando equipamiento, insumos y otros bienes de capital con el fin de mejorar las gestiones de los municipios y comunas de todo el país”, explicó el coordinador y precandidato a diputado nacional, Tomás Ledesma.

En este marco, el funcionario diferenció: “La lógica con que se asignaban los fondos en la gestión nacional anterior, en que las decisiones se tomaban siempre en y desde un despacho en Buenos Aires, la hemos modificado en pos de la autonomía de los gobiernos locales que son quienes hoy definen y priorizan según las necesidades de sus territorios, decidiendo el destino final de esos fondos”.

Respecto al equipamiento, Ledesma detalló que “la entrega contempló una ambulancia para la localidad de San Justo, con el fin de fortalecer el sistema sanitario; un camión volcador para Villa Manteros y una retropala para Herrera, ambas herramientas destinadas a reforzar los servicios públicos”.

Por su parte, el intendente de San Justo, Fernando Viganoni agradeció la presencia del Estado que “acompaña las gestiones locales como las nuestras y nos da lugar en la decisión sobre la aplicación y los destinos que tienen los recursos públicos”.

Seguidamente, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y precandidato a diputado nacional, Enrique Cresto, puso en valor “el trabajo articulado entre el gobierno nacional y el gobernador Bordet, lo que nos permite llevar a cabo numerosas obras y políticas públicas desde un Estado presente y ocupado en el beneficio de cada uno de los pueblos de nuestra provincia”. Y agregó “Como nos indica nuestro presidente estamos construyendo federalismo, con presencia en cada uno de los pueblos de la provincia y del país”.

Acompañaron el acto de entrega, la diputada nacional y precandidata, Carolina Gaillard, el senador provincial, Horacio Amavet, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni y los intendentes, por Villa Mantero, Luis Hernán Niz, por Herrera, René Bonato, y por Concepción del Uruguay, Martin Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here