Por la tormenta hubo voladuras de techos y caída de árboles en varias localidades

0

Entre Ríos.- Este domingo 12 de diciembre se vieron afectadas las localidades de San Benito, Aldea Brasilera, Oro Verde y Valle María en los departamentos Paraná y Diamante, debido a la tormenta de viento y lluvia que se desató al caer la noche.

Los Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera tuvieron intenso trabajo a causa de la tormenta de viento y lluvia que se desató y afectó a la zona. El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, Roberto Lederhos, calificó como “catastrófico”, al temporal de lluvia y viento que anoche afectó a un loteo próximo a Aldea Salto. “Hace muchísimos años que no se registra una tormenta tan fuerte en la zona”, reconoció y según apuntó, se trató de “una cola de tornado”.

“Hubo cinco casas prácticamente derrumbadas en su totalidad y el destrozo total de postes. Fue catastrófico”, remarcó Lederhos al dar cuenta que “es un barrio que recién se está iniciando, cuyos dueños quizás sacaron algún crédito para comprar el terreno para edificar, y esta fue la primera tormenta que pasó por ahí”.

Los voluntarios, además, asistieron a motociclistas que sufrieron un accidente sobre ruta 11, los que afortunadamente solo registraron algunos golpes. Además, cortaron y corrieron árboles que habían caído sobre la ruta.

Por su parte, en Villa Fontana y Tezanos Pinto, hubo caída de árboles y se había cortado la electricidad durante unos 40 minutos.

En tanto, en Oro verde donde cayeron 65 milímetros, el fuerte viento arrasó con una parte del techo del pesebre y el árbol de navidad luminoso que recientemente había sido inaugurado sobre ruta 11, en el ingreso a la localidad. También se registraron caída de árboles, tres voladuras de techos y anegamientos en dos viviendas.

En tanto, en la ciudad de San Benito, el complejo Chapino, también fue afectado por la tormenta y según se pudo conocer, el viento provocó la voladura de los techos de los baños del lugar, que fueron vistos en el ingreso a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here