Por la salida de Bahillo se reestructuran los Ministerios

0

Paraná.- El gobernador Gustavo Bordet informó que, con la salida de Juan José Bahillo del Gabinete provincial, algunas secretarías del Ministerio de Producción pasarán a la órbita del Ministerio de Economía, y otras a la Secretaría General de Gobernación, que volverá a tener rango ministerial.

“Todo lo que es Producción propiamente dicha, es decir, Secretaría de Ganadería, de Industria, de Minería, pasarán a la órbita del Ministerio de Economía. Y las otras Secretarías, que son Turismo, Ciencia y Técnica y Ambiente, pasarán a la Secretaría General de Gobernación”, adelantó el mandatario provincial.

Anunció también que la Secretaría General de Gobernación, a cargo de Franco Ferrari, “va a tener, como alguna vez lo tuvo, rango ministerial”. Bordet remarcó que todas estas áreas “no se disuelven, sino que se reasignan funciones”, a la vez que “se jerarquiza la Secretaría General como Ministerio”.

Afirmó que el objetivo de esta reestructuración es “darle continuidad a una tarea que se venía realizando y que seguiremos llevando adelante con dos ministros de área, como Hugo Ballay, que conoce a todas las entidades rurales y a UIER; y Franco, que es una persona que permanente está detrás de la gestión, atendiendo a cuestiones atinentes a turismo, ambiente y ciencia y técnica, y está plenamente capacitado para hacerlo”.

Afirmó además que con estos movimientos se busca “seguir trabajando de una manera ordenada y previsible y que nos permita cumplir los objetivos de gestión”.



De acuerdo a lo anunciado por Bordet, pasarán a depender de Ballay el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart. En tanto, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta; la secretaria de Ambiente, María Daniela Garcia; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, quedarán bajo la tutela de Franco Ferrari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here