Inicio del turismo veraniego
Por la creciente del Paraná no hay fecha para inaugurar la temporada en el Balneario
Valle María- La intensidad del fenómeno del Niño, que ha provocado la creciente de los ríos, mantiene en alerta a muchos municipios entrerrianos. Fundamentalmente, a aquellos que reciben turistas por la oferta de sus playas. Además, los pronósticos auguran un diciembre y enero con grandes probabilidades de lluvias.
En ese contexto, en el transcurso de la semana la Municipalidad de Valle María difundió un comunicado expresando que ayer viernes 8 de diciembre inauguraba la temporada en el Complejo de Piletas, pero no en el Balneario.
El Complejo Balneario Camping brindará todas las comodidades habituales, pero todavía no inaugurará la temporada para hacer uso de la playa.
“El río Paraná evidenció un crecimiento que imposibilitó habilitar la playa el 8 de diciembre. Estamos atentos a la evolución de la creciente, pero estamos dependiendo de eso para poder hacer uso del río”, dijo el presidente municipal, Mario Sokolovsky.
Advirtió que igualmente, el Complejo continúa abriendo sus puertas todos los días. “Trabajamos durante todo el año para recibir la temporada manteniendo el parquizado y los árboles, las zonas de estacionamiento, los quinchos y parrillas porque el espacio se usa durante todo el año; así que tenemos todo en condiciones”, observó.