Axel quedó en el ojo de la tormenta cuando se viralizaran videos videos de entrevistas televisivas que el cantante Axel brindó en compañía de las cantantes Lali Espósito y Tini Stoessel. En una de las entrevistas, donde los tres estaban junto a otros artistas, pareciera que Stoessel hace una maniobra discreta para verse libre del brazo que el hoy denunciado le había pasado por encima de los hombros. En otra, se la nota claramente incómoda mientras él habla a cámara con una mano ocupada en el micrófono y la otra sobre el hombro de Stoessel, que mira de manera insistente el piso. Sin embargo, nadie esperaba que ese momento fuera un disparador de denuncias sobre el artista.

El miércoles 17 de octubre por la tarde, el cantante fue denunciado por abuso sexual simple que “habría ocurrido en 2017” en Cipolletti, Río Negro, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial en un comunicado, horas después de que trascendiera como rumor el comienzo de la causa. “Los hechos habrían ocurrido en Río Negro y la denunciante es de la zona”, informó el abogado José D’Antona, quien representa a la joven, que pidió no revelar su identidad públicamente.

El episodio denuinciado “es de índole sexual y no está prescripto, sino le habría aconsejado no denunciar”, añadió el letrado, que también asesoró a la actriz Calu Rivero.

Ahora, la justicia abrió la etapa de recolección y producción de pruebas, explicó el abogado D’Antona, “como en cualquier investigación clásica, común y corriente” tras la denuncia de un delito.

El comunicado del MPF, que se emitió horas después de que trascendieran rumores sobre una posible denuncia “atento al interés público que despertó el caso”, detalla que “según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple”. La acusación contra el artista “Axel”, que en realidad se llama Patricio Fernando Witteveen, está tipificada en el “art. 119 primer párrafo del Código Penal”.

La denuncia radicada en Río Negro es la primera formalizada contra el cantante Axel, y podría no ser la última, ya que los investigadores trabajan con la hipótesis de que habría un patrón de presuntos abusos que habría cometido el cantante.

Tras el complicado panorama, el compositor sumó otra mala noticia, en la mañana de este sábado 19 de octubre, desde la Municipalidad de Bell Ville, organizadora de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, donde Axel debía presentar su show junto a Patricia Sosa y Alejandro Lerner, emitieron un comunicado indicando que “La Municipalidad de Bell Ville comunica que en las últimas horas la empresa representante de “Axel” informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación de la participación del Artista en la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol, razón por la cual, el show contará con la presencia de Patricia Sosa y Alejandro Lerner”.

En Crespo

El cantante había sido contratado para la 28º FNA (noviembre 2018) para brindar su exitoso show Tour “Volver a Ser”, pero una descomunal lluvia de 140 mm impidió el espectáculo. En febrero de este año se acordó reprogramar su actuación para la nueva edición de la fiesta. En la renegociación del contrato, hubo un plazo para el pago de la diferencia que el municipio cumplió en tiempo y forma, cerrando el convenio.

La denuncia de una mujer contra el artista se produjo cuando llevaba varias semanas de lanzada la promoción de la fiesta y, apenas conocida la situación que involucra a Axel, esta semana, desde la organización se pusieron en contacto con la empresa que lo representa y están atentos a cualquier novedad que pueda surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here