Polonia y otros países bajo presión mientras más ucranianos huyen

0

EE. UU. cataloga de «crimen de guerra» ataque ruso a planta nuclear

La embajada de Estados Unidos en Kiev condenó en un mensaje en las redes sociales el ataque ruso el viernes a la planta nuclear de Zaporizhzhia.

«Es un crimen de guerra atacar una planta de energía nuclear. El bombardeo de [tropas de Valdimir] Putin a la planta nuclear más grande de Europa lleva su reinado del terror un paso más allá», indicó el mensaje de la embajada estadounidense en Ucrania, en su cuenta de Twitter.


Ucrania informa que fuerzas rusas toman la planta nuclear de Zaporizhzhia

Las fuerzas militares rusas tomaron la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, en el sureste de Ucrania, dijo el viernes la administración estatal regional.

«El personal operativo está monitoreando la condición de las unidades de energía», dijo en las redes sociales, citando a la inspección nuclear de Ucrania. El texto afirmó además que los esfuerzos buscaban garantizar que las operaciones estuvieran en línea con los requisitos de seguridad.

Ucrania ha dicho que las fuerzas rusas atacaron la planta en las primeras horas del viernes, incendiando una instalación de entrenamiento adyacente de cinco pisos.
La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo el jueves que los reactores de la central eléctrica de Zaporizhzhia «están protegidos por sólidas estructuras de contención y que los reactores se están apagando de manera segura».

Los servicios de emergencia ucranianos dijeron que una de las seis unidades de energía nuclear estaba funcionando desde la madrugada del viernes.


Apagan incendio cerca de central nuclear de Ucrania

El servicio de emergencia estatal de Ucrania dijo el viernes que fue apagado un incendio cerca de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia.

Ucrania dijo que en las primeras horas del viernes las fuerzas rusas habían atacado la planta y que un edificio de cinco pisos de instalaciones de entrenamiento situado al lado estaba en llamas.


Ucrania pide a Rusia cesar ataque contra planta nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a las tropas rusas que dejen de atacar la planta de energía nuclear más grande de Europa en Zaporiyia después de que estalló un incendio.

«¡Si explota, será 10 veces más grande que Chernobyl! Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE», tuiteó Kuleba.


La OIM preocupada por “discriminación” hacia migrantes de otros países que huyen de Ucrania

El director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, expresó el jueves su preocupación por la “discriminación, violencia y xenofobia” de la que son objetos migrantes extranjeros que huyen de Ucrania.

Durante una conferencia de prensa, el titular del organismo para las migraciones de la ONU dijo estar alarmado por los «indicios preocupantes de discriminación” contra los migrantes que estudiaban, trabajaban o residían en Ucrania y que huyen de la invasión.


Arde planta de energía nuclear más grande de Europa tras ataque ruso

La planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, en Ucrania, la más grande de su tipo en Europa, se incendió la madrugada del viernes después de un ataque de las tropas rusas, dijo el alcalde de la ciudad cercana de Energodar, Dmytro Orlov.

“Como resultado del continuo bombardeo enemigo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, alertó Orlov en su canal de Telegram, citando lo que llamó una amenaza para la seguridad mundial, reporta Reuters.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here