Políticas para la República recorre la provincia

0

El partido Políticas para la República (PR) quedó tercero en las elecciones generales en Paraná y logró poner dos concejales en las elecciones de 2019. Con proyección nacional desde sus inicios hace 15 años, actualmente Políticas para la República tiene reconocimiento en la capital provincial pero sus dirigentes están saliendo al interior para conseguir avales y afiliaciones para lograr el reconocimiento como partido provincial.

4 mil avales

En diálogo con Paralelo 32, Armando Sánchez, presidente de la Junta Promotora de PR y ex candidato a intendente de Paraná en 2019, señaló que “queremos llegar a 4 mil avales que nos piden para después tener 4 mil afiliaciones, para el reconocimiento en Entre Ríos. Si lo logramos queremos participar las elecciones de 2021 y queremos trabajar para las elecciones 2023”. En cuarentena, sus dirigentes usan el recurso virtual, la videollamada y los contactos por redes y su página web (politicasparalarepublica.org.ar), para contar sus actividades y contactar interesados.

Diferencias

El dirigente dijo que “hay gente buena en todos los partidos”, pero los partidos tradicionales “comparten tres cosas: corrupción, mediocridad y desidia”. En contraposición, dijo que “nuestro lema es ‘ética, saber y voluntad’. Ética que son principios irrenunciables. Saber porque debemos formarnos, tenemos un curso de formación para los miembros del partido, formación constante que busca tener vida todo el año con comisiones de trabajo en diferentes áreas con propuestas concretas que forman nuestro programa de gobierno. Voluntad, porque elegimos el camino más largo, que no es para cualquiera y exige mucho compromiso y convicción”.

Tres pedidos

El nuevo partido está impulsando tres planteos en el ámbito provincial. “Solicitamos tres cosas: el fin de las PASO porque es una forma de entrometerse en la vida política de los partidos; boleta única de papel, que nos pondría en igualdad de condiciones a todos; y la reinterpretación de la cláusula de gobernabilidad, hoy el que gana se lleva la mitad más uno. Hoy, primordialmente hacemos foco en la boleta única de papel, como es en Santa Fe o en Córdoba. Es el sistema que iguala a todos los candidatos”.

Programáticos, no ideológicos

“No creemos en las categorías ideológicas porque somos un partido programático, que cree en los programas de gobierno. Queremos resolver las cosas con programas de gobierno y propuestas concretas. Nos basamos en diagnósticos sobre la realidad y buscar las mejores soluciones posibles. Políticas para la República significa eso: soluciones para la ‘res pública’, para la cosa pública”, subrayó Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here