Polémica ante la posible incorporación de un trabajador denunciado por abuso

0

Nogoyá.- Desde el mes de julio, un ciudadano radicado en la ciudad de Lucas Gonzalez fue denunciado por supuesto abuso sexual hacia sus sobrinas de cuatro y seis años de edad. Tras ello, en medio de reiteradas extensiones de la prisión preventiva, los padres de una adolescente de catorce años también denunciaron al imputado por acoso. El arresto fue cumplido en principio en un campo de Crucesitas Tercera donde el acusado tiene familiares,

El hecho no demoró en causar conmoción en la comunidad de Lucas Gonzalez que aún no logra recuperarse de la historia de los abusos que perpetraba el cura párroco Diego Escobar Gaviria, cuando aparece nuevamente una denuncia de abuso hacia niños menores de edad.

En los últimos días, el rumor se hizo fuerte de que el acusado de perpetrar los abusos podría volver a trabajar en la filial Nogoyá de la empresa Enersa, donde prestaba labores habitualmente.

Ante ello, la comunidad reaccionó y un grupo de padres colocó un pasacalle en las puertas de la empresa ubicada en calle Vivanco mostrando su rechazo al posible reintegro del supuesto abusador a sus tareas.

Si bien el pedido del acusado existió, fue el Juez de Transición y Garantías, Gustavo Acosta, quien explicó que en una audiencia llevada adelante el pasado 23 de octubre la defensa, “ante el vencimiento de la medida de coerción, postuló la continuidad de la prisión domiciliaria presentando una autorización para el imputado a fin de que pueda realizar labores en la oficina Enersa de Nogoyá de 7 a 15 horas, con traslado bajo propia responsabilidad, ir y volver sin ningún desvío”.

Acosta aclaró que dicha petición no tuvo objeciones por parte de la fiscalía, “ni tampoco por la parte querellante. Al Juzgado no llegó ninguna consideración contraria de las partes, desconozco si fue por acuerdo entre ellas o un intercambio previo, pero más allá de esta cuestión, la defensa postuló y no hubo objeción por la contraparte sobre esta autorización para que se realice la prestación laboral”, agregó el letrado.

Pese a esto, desde la empresa Enersa se conoció un comunicado emitido el lunes, donde confirma que la persona investigada por supuestas violaciones que es empleado de la empresa, no será reincorporado a la misma hasta que la justicia someta a juicio al trabajador y dicte sentencia, mientras la justicia produce pruebas y lleva adelante el proceso, el denunciado se mantendrá fuera de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here