Poeta victoriense junto a otros artistas del mundo unidos por el optimismo

0

Victoria.- El poeta Gervasio Eguiazú lleva adelante un proyecto que busca brindar palabras de aliento a personas que sufren el aislamiento durante la pandemia. A esta iniciativa le dio forma de poema junto a su par peruana Ale Pastore. Entre ambos escribieron una obra que presentarán el 16 de septiembre en sus cuentas de Instagram (@memoriasyverso o @gerva.eguiazu) a partir de las 13:00 horas.

Además de la participación de los poetas mencionados, el proyecto involucra a once escritores de diferentes partes del mundo. Sucede que el poema se estrenará en formato audiovisual y será narrado por diferentes artistas. Asimismo, el video será musicalizado por el reconocido violinista peruano Marco De Gennaro.

“Escribir en conjunto implica que ambos escritores quieran llegar a lo mismo, dar el mismo mensaje. Con Ale nos pasó que tuvimos mucha química desde el primer momento. Quedamos muy conformes con el resultado”, dice Gervasio.

“Es un poema bastante largo escrito para abrazar a las personas y acompañarlas. Queríamos expresar que en medio de este lío que estamos viviendo también hay muchas cosas que agradecer, aunque a simple vista se nos escapen”, continuó.

“Creemos que este mensaje de esperanza es fundamental, que puede ayudar a alguien a no sentirse solo o aliviar penas. Entonces, pedimos a otros escritores de diferentes partes del mundo

Poesía en Instagram

Antes de presentar el video donde se podrá apreciar el poema, Gervasio y Ale realizarán un vivo en Instagram para dialogar con los seguidores. La tónica de este encuentro virtual que se realizará el martes a la noche será la misma que motivó el proyecto.

La iniciativa pretende llegar a todos los lectores de habla hispana posibles. En este sentido, las transmisiones, tanto del día previo como del inaugural, estarán orientadas a un vasto público.

“La pandemia nos ha unificado y nos ha puesto a todos bajo las mismas prohibiciones y problemas. Que todo el planeta esté pasando por exactamente la misma situación nunca había sucedido. Es bastante conmovedor el hecho de que estemos todos pasando por lo mismo”, señaló el poeta victoriense. El poema que se presentará se llama Latidos del alma y su objetivo es combatir la tristeza generada por la pandemia. Por último, Pastore sostuvo: “Este año nos ha permitido darnos cuenta del valor real que tienen las cosas simples en nuestras vidas. No éramos capaces de verlo porque siempre teníamos la vista puesta un poco más allá. Agradecer siempre será mi mayor premisa, partiendo de las cosas mas esenciales, creemos haber elegido aquello que de acuerdo a nuestra personal y escueta experiencia han tenido un significado especial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here