Uno de los sectores mas afectados por el cese de actividades en esta pandemia, es el del rubro de eventos sociales. 

En Podcast de Paralelo 32 mantuvimos una charla con Claudio Goette, quien forma parte de una empresa ligada a la realización de fiesta y eventos sociales, la cual hace dos meses y medio que está sin trabajar, siendo la última fecha en que tuvieron un evento el 14 de marzo. “Prácticamente vivimos día a día, no es que tenemos un sueldo fijo sino que nuestros ingresos se generan en base a los eventos en los que semana a semana brindamos servicio; por lo que vivimos día a día y no estamos teniendo ingreso en este tiempo”.

Pero según relata Caludio eso no sería lo más grave, ya que “lo más triste es que supuestamente todo se va a prolongar un tiempo largo más, y en este rubro no hemos recibimos ningún tipo de ayuda económica por parte del estado o la posibilidad de créditos que nos permitan sostenernos en el tiempo que estamos paralizados; por lo que estamos tratando de sobrevivir como podemos”.

Al ser consultado sobre si mantuvieron comunicación entre colegas para organizar y presentar un protocolo que les permita volver a trabajar a la brevedad, y que sea aplicado en la ciudad para eventos que se realicen solo aquí; comentó que “nos juntamos con un par de colegas y compañeros de trabajo con quienes realizamos un protocolo para así poder agilizar la vuelta a los eventos, el cual pensamos basado en la ciudad de Crespo, para poder comenzar a trabajar en la ciudad; y una vez que lo revisamos y acordamos, lo presentamos en la municipalidad quedando a la espera de una respuesta; ya que tienen que elevarlo a la provincia para que sea aprobado y obtener la habilitación para comenzar a trabajar.

¿Qué tiene en cuenta el protocolo presentado, y cómo sería la manera de llevar adelante un evento social, una fiesta, a partir de su aplicación?

Lo que propuso es una reducción en la cantidad de invitados teniendo en cuenta la capacidad habilitada del salón y que a partir de ahora solo sea del 50%; también se considera la cantidad de personas por mesas, haciendo un mayor distanciamiento entre ellas y reducir de 10 comensales a 6 aplicando el protocolo de distanciamiento. Además se considera la medición de temperatura al ingreso de los invitados, y que estos solo sean de la ciudad; dejando fuera de la lista de invitados a personas que tuvieran que movilizarse desde otras localidades o provincias. Esto conllevaría un acuerdo de partes donde se presentaría la lista de invitados para que sea aprobada.

¿Consideras que se va a dar un cambio en las prestaciones del servicio en cuanto a las prestaciones que se brinden y los valores que se cobren?

No creo que se llegue a buscar un servicio de menor calidad para un evento, creo que si se llegará a economizar al tener en cuenta que por protocolo estás reduciendo a la mitad los costos por invitado, pero no creo que se dé una depreciación en la prestación del servicio, si creo que al regresar al trabajo no podremos reacomodarnos con los precios a lo que ha sido la inflación de estos meses y la devaluación de la moneda, por lo que desde que hasta fin de año quedaremos bastante atrasados con la actualización de precios. Hay que considerar también que no podemos retomar el trabajo haciendo un ajuste en los costos en base a la actualización de precios del mercado, porque sería una locura considerando que toda la economía ha estado paralizada y recién se está viendo una reactivación que conllevará a que con el paso del tiempo vuelva a normalizarse, por lo que debemos considerar el manejar los mismos precios que a principio de año para ir saliendo poco a poco del parate, e ir viendo como sigue todo para recién comenzar a actualizar los precios el próximo año.

¿Qué es esto?

Estos son los podcast diarios que produce Paralelo 32. Duran entre 10 y 20 minutos, profundizando sobre temas sociales, culturales, entre otros, y lo conduce Ezequiel Carlson. Se publica de lunes a viernes y lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en Paralelo 32

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here