Poco a poco comienzan a habilitarse eventos sociales

0

Esta semana se conoció lo dispuesto por Decisión Administrativa 730/2021 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por medio de la cual se autoriza la realización de eventos culturales, sociales y recreativos en lugares cerrados con un aforo del cincuenta por ciento (50%), de lo habilitado.

En Ramírez

Ante esta medida, desde el área de Seguridad Comercial de la Municipalidad, se informó que los organizadores y propietarios deberán solicitar la correspondiente autorización, y cumplimentar los requisitos dispuestos por el área para obtener la habilitación. Además se continuará exigiendo y controlando las medidas higiénico sanitarias de público conocimiento, se informó desde la Municipalidad.

Para consultas se dispuso una línea telefónica con WhatsApp 0343 – 156 137 009 de lunes a viernes 7:00 hs a 13:00 horas, o por medio del envío de correo electrónico a: seguridad.comercial@generalramirez.gob.ar

En Chajarí

En la ciudad de Chajarí el Concejo Deliberante a través del Decreto N° 674/2021, autoriza la realización de eventos con un aforo del 50% y un máximo de 120 personas. En su Artículo 1°, indica habilitar la realización de eventos sociales en espacios cerrados o al aire libre, con un aforo del 50%, y con un máximo de hasta 120 personas, los que deberán contar con la habilitación municipal correspondiente. Asimismo, en el Artículo siguiente se indica que los horarios de realización de dichos eventos serán los mismos que estén previstos para el funcionamiento de bares, restaurantes y afines, adoptando los protocolos de cuidado correspondientes.

En los considerandos, expresa que según el último DNU del Poder Ejecutivo Nacional se habilita la realización de reuniones sociales al aire libre hasta un máximo de 50 personas y el coeficiente de ocupación en locales gastronómicos a un máximo del 50% del aforo, en relación a la capacidad máxima habilitada.

En Misiones

A comienzo de la semana los Ministerios de Salud Pública, Gobierno, Cultura, y Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones aprobaron un protocolo de actuación sanitaria para “fiestas seguras”. El mismo establece la normativa preventiva a cumplir en celebraciones sociales (casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños) y en eventos culturales y/o laborales (agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo).

En principio el aforo permitido no podrá exceder el 90% de la capacidad total del local o salón, y a la vez, no se podrá superar las 100 personas. La distancia mínima entre comensales de distintas mesas es de 2 metros. Para ingresar los invitados deberán mostrar el pasaporte sanitario, o sea el comprobante de que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid.

El uso de tapabocas es obligatorio en los sectores comunes y sanitarios

A modo de prevención, los intendentes deberán llevar un registro de todos los eventos que se llevarán a cabo en el municipio. El método de control y registro lo establecerá cada municipio, ya sea mediante un correo electrónico o número de teléfono específico al que deberán comunicarse quienes deseen organizar un evento con al menos 7 días de anticipación.

Competencias deportivas habilitadas pero sin público

Con el regreso de los eventos sociales, también se habilitó el desarrollo de los eventos deportivos pero sin la presencia de público. Entre los deportes que podrán volver a competir se encuentran el hockey, aguas abiertas, atletismo, tenis, gimnasia aeróbica, ciclismo, canotaje, esquí náutico, boxeo y automovilismo deportivo. El protocolo establece que los deportistas y atletas deberán usar el barbijo, antes, durante y después de los encuentros. En cuanto al uso de baños y de vestuarios, algunas federaciones autorizaron el uso común de estos establecimientos mientras que otras no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here