Política
Plenario nacional de UNO celebró cinco años de su creación con un llamado a la formación y compromiso político
En la ciudad de Santa Fe, el partido UNO (Una Nueva Oportunidad) celebró recientemente su quinto aniversario con un plenario nacional que reunió a dirigentes, funcionarios y simpatizantes de más de diez provincias. Durante dos intensas jornadas, el encuentro incluyó capacitaciones, talleres y charlas orientadas a la comunicación y formación política, además de compartir experiencias en diversos ámbitos de gestión.
Un espacio de formación y construcción colectiva
Desde el equipo de la diputada provincial Mariana Bentos, destacaron que el objetivo del plenario fue “seguir construyendo juntos a partir de las ideas y valores que unen a la comunidad”. Según afirmaron, “la formación y el trabajo colectivo son la base para transformar la realidad”, subrayando la relevancia de la colaboración y el compromiso como motores de cambio positivo.
En su intervención durante la mesa nacional, Mariana Bentos puso en valor la responsabilidad de construir una dirigencia política más preparada para enfrentar los desafíos actuales. Además, hizo un especial llamado a las mujeres para que se involucren activamente en la política, resaltando que “la igualdad de oportunidades debe ser una realidad, y eso requiere la participación activa y comprometida de todas”.
Balance positivo del evento
Calificado como un éxito por los organizadores, el plenario contó con una gran participación y un ambiente marcado por el entusiasmo y la dedicación de los asistentes.
Sobre UNO
UNO es un partido político de raíz evangélica con personería jurídica en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En Entre Ríos, su principal referente es Leandro Jacobi, secretario nacional del partido y actual Director General de Relaciones Institucionales de la provincia.
El evento reafirmó el compromiso del partido con la formación política y el trabajo colectivo como pilares para avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.