Plato victoriense para representar a Entre Ríos en un concurso federal

0

Victoria.- Dentro del staff del restaurant Serafina Bistro, el Chef Nicolás Pereyra y el equipo de cocina gourmet que también integra Laura Carrizo, estarán participando en representación de nuestra ciudad en el concurso Sabor Federal, con un plato típico.

La propuesta que involucra a las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá a Victoria como la exponente entrerriana. Al respecto, Laura comentó a Paralelo 32 sobre la preparación que tienen pensado llevar adelante para concursar. 

“Comentándole a nuestro jefe de cocina le interesó la idea, ya que más allá de desempeñarse en Serafina, él lo hace como representante entrerriano. La evaluación inicial es a través de un par de videos de menos de un minuto, donde mostramos el plato típico de la zona como es el Chupín de surubí; y un postre, donde se eligió un alfajor artesanal; en otro apartado de la filmación se debe presentar, y mencionar algún detalle de la ciudad y provincia”

En principio hay dos modalidades de participación, la primera instancia de la competencias se darán de manera online, donde se había fijado como fecha tope el corriente mes de julio, pero ahora— nos comentó Laura —que se pospuso para septiembre. En tanto que la segunda y última evaluación será presencial, con sede en Buenos Aires. La forma de elegir a los ganadores es por votación, también online.

“Contamos con el apoyo de la Municipalidad, y ya tuvimos una reunión con el señor Intendente, que contribuirá a la difusión para lograr la mayor cantidad de votos, paso necesario para tener chances de acceder a la final, dado que Victoria tendrá la posibilidad de mostrar lo que se hace en el apartado gourmet al mismo tiempo que se incentiva el turismo desde este apartado”, añadió Laura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here