Planifican la construcción de un barrio de viviendas que beneficiaría al personal policial

0

Victoria.- Se planifica construir 12 viviendas en los terrenos de La Ponderosa, al respecto el Jefe de Policía, Com. Myor. Omar Regondi explicó que se trata de un terreno que fue cedido por el municipio para que se instale la Policía Montada. Según el funcionario el objetivo de la comuna fue que en ese sector de la ciudad, que ha experimentado un importante crecimiento, haya una  presencia de la fuerza. Además es un predio de grandes dimensiones

“Pensando en la familia policial, fui consultando sobre la posibilidad de aprovechar el espacio existente en el lugar con otro destino”.

Siguiendo la misma línea de pensamiento evaluó que actualmente la División Criminalística y la de Investigaciones funcionan en  un inmueble alquilado  a la Sociedad Rural (San Martín y Bartoloni) también   encomendó a personal de la fuerza que tome las medidas del terreno y  se evalúe la posibilidad de que,  en el espacio libre se puedan construir viviendas. De acuerdo al informe se podría realizar un loteo de 12 terrenos de 10×20 metros y habría espacio para una calle interior.

Proyecto

A raíz de esto Regondi presentó un proyecto a la Jefatura de Policía de la provincia para que en el predio en cuestión se construya un edificio propio para las divisiones mencionadas y evalúen la posibilidad de construir 12 unidades habitacionales para el personal policial de la repartición a nivel local. Del mismo modo otra nota del mismo tenor, fue presentada a la Intendencia interesando a las autoridades con respecto a este proyecto. También se adjuntaron los planos respectivos.

La conducción de la fuerza a nivel provincial respondió en forma favorable, fue así que la semana pasada estuvieron en Victoria, los Comisarios Generales Beltzer y Antoniew, además del Cont. Gimenez, todos integrantes de la Mutual Policial para encarar en proyecto, porque este tipo de convenios se tiene que hacer en forma interinstitucional.

Se reunieron con el Intendente y se evaluó la posibilidad de firmar un   acta acuerdo entre la Mutual y la Municipalidad que cedería esos terrenos para la construcción de un barrio, además de una nueva estructura para Criminalística e Investigaciones. “El proyecto cuenta con al visto bueno de las autoridades de la fuerza de la provincia, la municipalidad manifestó que estaría de acuerdo y la Mutual sería la encargada de implementar las acciones para que se lleve a cabo” sostuvo el titular de la fuerza.

Además de las divisiones que podrían trasladarse, comentó el Jefe que el servicio de Verificación Automotor se realiza en un galpón de la Comisaría de Suburbios. La actividad que se lleva a cabo complica la entrada y salida de vehículos, porque ese mismo lugar, se utiliza como guardería para los móviles de la Departamental. En el proyecto también sugirió que esta repartición pueda ser trasladada al predio de la Ponderosa.

En un futuro si se materializa el proyecto, porque se cuenta con el aval de la provincia, la Mutual y el municipio, podría instalarse sin demasiadas inversiones un destacamento.

El próximo paso contempla realizar el plano de mensura que será asumido por la policía, y la Mutual presentara ante el IAPV el proyecto para que se evalúe la factibilidad del terreno. En declaraciones a Paralelo 32, Regondi explicó que el mismo cuenta con luz, agua, además el espacio no es inundable y estaría encuadrado dentro de las exigencias del Instituto. El sistema es conocido porque hay muchos barrios en nuestra ciudad, se cede el inmueble, el IAPV licita, se adjudica a una empresa y posteriormente el beneficiario que accede a una vivienda, paga una cuota mensual durante 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here