Pizpireta se prepara para vivir el carnaval 2022

0

Nogoyá.- El último fin de semana de enero comienza el carnaval 2022 y una de las expresiones que esté año será parte del mismo es la Comparsa Pizpireta. El año pasado, por la situación sanitaria no hubo carnaval ni ninguna manifestación social que reuniera mucho público, por eso este año todo se vive como una fiesta y más para quienes año tras año buscan divertirse y divertir al público en los corsos.

Pizpireta fue una de las comparsas que durante años hizo crecer al carnaval local y tuvo su auge varias décadas atrás. En 2019, luego de 30 años de ausencia, volvieron a brillar junto a la comparsa Río Samba y en 2020 se presentaron como comparsa individual contagiando su alegría. En este carnaval 2022 volverán a brillar y tienen muchas expectativas.

La comparsa está formada por personas de todas las edades, algunos brillaron con Pizpireta en la década del ‘80 y otros lo hacen en esta nueva formación.

Integrantes de la comparsa hablaron con Canal 4 y contaron: estamos trabajando con muchas expectativas, nos estamos preparando para el 29 de enero, después de un año muy difícil, ahora tenemos muchas ganas, un gran entusiasmo, la semana pasada viajamos a Rosario para comprar gemas, plumas y todo lo que necesitábamos para poder brillar con nuestros trajes y contagiar alegría al público, que es lo que nos moviliza a presentarnos». Remarcaron.

«Después de 30 años nos volvimos a juntar, convocados por Río Samba, algunos están desde siempre y otros se fueron sumando, pero todo con la misma alegría» subrayaron.

Más adelante agregaron: “La gente de Nogoyá esperaba volver a ver a Pizpireta en los corsos locales  y esto se hizo realidad, gracias a todos sus integrantes, porque cada uno  se pagó su traje, aunque las piedras, brillos, plumas si las aporto la comparsa» explicaron y luego agregaron: «este año el diseño es libre, por la falta de tiempo para realizar un diseño en común, recién en septiembre nos avisaron que esté año haría Carnaval, por lo que nos reunimos y decidimos que cada uno recicle sus trajes como más le guste o lo haga nuevo, eso depende de cada uno».

Más adelante resecaron que esté año no pudieron trabajar como les hubiese gustado para recaudar fondos y lo poco que lograron reunir será para los gastos de sonido y logística de cada noche.

Por otra parte destacaron que esté año serán más de 40 bailarines, más la batucada y los músicos lo que hará más de 100 personas.

Por otra parte, otra de las integrantes agregó: “Nuestro objetivo es divertirnos y contagiar alegría, que la familia  lo pasé bien, hay mucha gente de 50; 60 y más años que le brindará al público lo mejor, están muy felices de participar, se han realizado sus trajes, han vendido tortas fritas, empanadas, tallarines  para poder comprar lo que necesitaban. Hemos invertido en esto, lo nuestro es sin fines de lucro, lo único que queremos el llevar alegría cada noche de carnaval».

Para finalizar añadieron: «No queremos que el carnaval de Nogoyá decaiga. Lo importante es que la familia se divierta, no tenemos cuerpos excelentes, pero si mucha alegría y nos enorgullece que se haya sumado gente joven, que sus abuelos eran parte de la comparsa y ahora ellos quieran ser parte de esta. Ese es el objetivo, bailar y divertirse y contagiar esa alegría al público”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here