Pidieron justicia por Stella Maris Castaño

0

Paraná.- Amigas y familiares de la mujer víctima de femicidio se concentraron este lunes 27 de diciembre en Plaza 1° de Mayo y luego marcharon hasta Tribunales junto a integrantes de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

“Pedimos simplemente justicia, que esto no quede en la nada, que se pague lo que se tenga que pagar”, subrayó Analía, vecina de la mujer que fue asesinada por su pareja, Carlos Denis, en su casa durante la madrugada del lunes 20 de diciembre.

Comentó que el acusado “se quiso suicidar de nuevo en el penal” por lo que fue trasladado al Hospital Escuela de Salud Mental, donde ahora se encuentra alojado. En diálogo con Canal 9, advirtió que Denis podría “zafar de la pena que realmente se merece, porque él arrebató una vida, dejó a dos niños sin madre y a una madre sin hija”.

“Estamos nuevamente en las calles pidiendo justicia por Stella y por todas las víctimas de feminicidio”, expresó Nadia Burgos, dirigente del MST en el FITU, y subrayó que el reclamo a la justicia “es que no vuelva a pasar”. “Por eso desde la Asamblea nos hemos sumado, porque queremos que efectivamente se escuche este reclamo que ya es histórico”, afirmó.

Reclamó también que “se aceleren los pasos en la justicia para que haya una condena de manera rápida”. Si bien señaló que “en Entre Ríos ha habido algunos pasos muy positivos, como el juicio por jurados”, aseveró que “esta justicia sigue siendo patriarcal y machista”. Apuntó que para revertir esto la propuesta del MST es “que haya elección directa de jueces y fiscales y también revocabilidad de mandato, para que la justicia llegue más rápido y como tiene que llegar”.

Remarcó además que “es urgente pedir un presupuesto real, porque hay resortes que desde el Estado siguen fallando y por eso hay una mujer que muere víctima de feminicidio cada 29 horas en nuestro país”. Y finalizó: “Justicia es que no vuelva a haber ningún feminicidio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here