La declaración firmada este martes 22 de enero por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro busca, concretamente, evitar que quienes se postulen como candidatos a gobernador en elecciones adelantadas (como es el caso de Entre Ríos, en el mes de junio) no puedan luego “optar por competir en las elecciones nacionales” de octubre.

Pero el líder del Movimiento Social Entrerriano –uno de los cinco partidos que integran Cambiemos en la provincia- hace otra lectura. “Esto le cabe a quienes han sido elegidos legisladores en las elecciones de 2017”, planteó Zacarías, en alusión a Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Alicia Fregonese. A su juicio, “una decisión ética no sólo debe mirarse hacia el futuro, sino también hacia el pasado. Y a los diputados de Cambiemos votados en 2017 les quedan dos años de mandato”.

“Según este principio que ha fijado la mesa nacional, no es ético que los diputados nacionales que cumplen su mandato en 2023 sean candidatos en 2019. Este es el camino ético que tenemos que asumir todos los dirigentes de Cambiemos”, dijo Zacarías a Página Política.

Contexto político

Zacarías es, dentro de Cambiemos Entre Ríos, uno de los pocos dirigentes que todavía no dan por caída una postulación a gobernador de Rogelio Frigerio, que este martes se reunió con Benedetti.

Benedetti y Lacoste son dos de los tres dirigentes radicales que por estos días disputan la candidatura a gobernador de Cambiemos. El tercero es el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien pertenece al sector interno de la UCR que lidera el ex diputado Fabián Rogel, de diálogo frecuente con el ministro del Interior.

Caber recordar que el lunes, el diario Clarín publicó una nota sobre las elecciones en Entre Ríos en la que se afirma que, Frigerio opera para una lista de unidad en la provincia que podría estar encabezada por Galimberti.

A todo esto, Frigerio aún no ha mantenido aquella reunión definitoria con el presidente Macri, que a principios de año prometió para el 22 o 23 de enero. Pero, salvo Zacarías, dentro de Cambiemos (incluido los macristas) hace semanas que ya nadie da crédito a una postulación en la provincia del ministro con mejor imagen del gabinete nacional.

 

(Fuente: Página Política)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here