Piden efectividad en la detección temprana y el combate de incendios forestales

0

Los directivos de la Sociedad Rural Argentina (Distrito Entre Ríos), la Asociación Forestal Argentina Regional Río Uruguay, la Agrupación de Colaboración Empresaria para la Detección de Incendios y el Consorcio Forestal del Rio Uruguay se reunieron en el Establecimiento La Pellegrini, ubicado en el Departamento Colon, con el fin de establecer una agenda en común que busque prevenir incendios, combatirlos y proyectar la actividad foresto-industrial en la provincia.

Entre las primeras iniciativas conjuntas analizadas, se encuentra el impulso de herramientas y políticas de gobierno que logren prevenir, detectar y combatir con éxito los incendios forestales en la provincia de Entre Ríos. En este sentido se acordó proponer al Gobernador Gustavo Bordet que extienda la instalación del sistema de red de faros de monitoreo dispuesto para las islas del Delta a las zonas forestales ubicadas en diversas regiones de nuestra provincia.

“La correcta aplicación de esta moderna tecnología compuesta por cámaras multiespectrales, que identifican humo y calor, y de video, conectadas a internet que monitorean las 24 horas, los 365 días del año, sumada a un refuerzo económico e instrumental importante de los equipos de combate del fuego -terrestres y aéreos- permitiría evitar pérdidas productivas como las sufridas recientemente (superiores a los $ 1.200 millones en Entre Ríos)”, remarcaron. Asimismo, consideraron “vital que el gobierno nacional y provincial articulen en forma efectiva sus sistemas de trabajo en el área forestoindustrial”.

Otros temas

En el encuentro se analizó también el potencial de la actividad foresto-industrial en Entre Ríos, las posibilidades de ampliar áreas productivas, inversiones y generación de nuevas fuentes de empleo genuino. Asimismo, la necesidad de apoyar la Ley de Promoción ForestoIndustrial para que se materialicen sus beneficios y redirigir recursos para mejorar los caminos y el tránsito a lo largo de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here