Los organismos de Derechos Humanos le pidieron a Alberto Fernández por Milagro Sala, que cumple arresto domiciliario en Jujuy, a quien consideran una presa política. “El presidente no quiere presos políticos”, dijo Estela de Carlotto, al salir del encuentro que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, según reprodujo la agencia de noticias NA. Milagro Sala fue detenida en diciembre de 2015 por la justicia provincial tras la asunción del gobernador radical Gerardo Morales. El motivo original del arresto con prisión preventiva fue el acampe en una plaza frente a la Gobernación, pero luego la acusaron de varios delitos y tiene distintas causas. En una de ellas, denominada “Pibes Villeros”, fue condenada por un Tribunal Oral de Jujuy a 13 años de prisión. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había pedido que el Estado argentino se ocupara de la integridad física de Sala, en 2017.

“Se habló de Milagro Sala. Se pidió especialmente por este tema”, comentó Carlotto. Pero aclaró: “No queremos que se hagan las cosas fuera de lugar ni fuera de tiempo y forma. El presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una denuncia se los mantiene presos”, dijo Carlotto al salir del encuentro.

También, elogió tanto a Alberto como a Cristina: «Lo que tenemos en Alberto (Fernández) y en Cristina (Kirchner) es cien por cien confianza porque tenemos lo mejor de nuestra historia política. El resultado es que estos dos personas que hoy nos gobiernan van a cumplir con todo lo que puedan en tiempo y forma, milagros no se pueden pedir».

1 Comentario

  1. Un gobierno electo x el pueblo no puede tener presos políticos y genocidas sueltos cárcel común para los genocidas civiles clerical militar cárcel común para los genocidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here