Pesca: Cupos de exportación y días de veda siguen igual

0

El Comité de Pesca Continental se reunió para evaluar la situación del recurso pesquero ante la bajante pronunciada y prolongada del río Paraná. El ente que conforman los organismos técnicos nacionales, junto con las autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, decidió no modificar el cupo de exportación de pescados de agua dulce que rige hasta junio inclusive.

El jueves de esta semana la Dirección de Recursos Naturales de la provincia emitió la Resolución Nº1592 por la cual dispone “no innovar el cupo de extracción total de pescado de río de jurisdicción provincial del río Paraná -de 1596,56 toneladas para los meses de julio a septiembre del 2021-, para la especie sábalo y el denominado pescado de línea o acompañantes, según terminología del proyecto Evaluación Biológica y Pesquera de Especies de interés deportivo y comercial en el río Paraná (Ebipes)”.

Además, desde el 1º de julio y hasta el 30 de septiembre inclusive, se extiende el plazo respecto a “la prohibición de la pesca comercial y tareas de acopio de productos de la pesca en aguas del río Paraná de jurisdicción provincial, de la misma manera que el año pasado había dictaminado la justicia, los días martes, viernes desde las cero (0) hora hasta el domingo a las veinticuatro (24) horas, incluyendo feriados nacionales y provinciales”.

Mientras que la pesca deportiva se podrá realizar todos los días pero con devolución inmediata de las piezas capturadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here