Perspectivas en torno al posible cierre de sucursales bancarias

0

Victoria.- Juan Carlos Navarro, Secretario General de la Asociación Bancaria de Entre Ríos, fue consultado por Paralelo 32 recientemente ante el inminente cierre de sucursales de la banca Santander Río, y Banco Francés.

Al respecto, el entrevistado dijo que “La Bancaria ha decretado un plan de acción gremial a nivel nacional, en virtud que tanto el Banco Santander como el Banco Francés han determinado, en el mes de marzo, el cierre de varias sucursales en el interior del país y en la Capital Federal”.

Navarro añadió que se está informando a la opinión pública de este panorama, y se ha solicitado al Ministerio de Trabajo el apoyo para buscar una mesa de diálogo. “Y por otro lado, estamos realizando asambleas en ambos bancos con el objeto de interiorizar a los compañeros sobre la situación”.

En el caso de Santander, que tiene cuatro sucursales en Paraná y una en Victoria, el gremialista dijo que “fusionaría dos de Paraná, quedando tres sedes. Nuestra preocupación es que esta decisión no afecte los puestos de trabajo, y los compañeros puedan ser reubicados en las otras sucursales”. La información es que cerrarían la sucursal de Alameda de la Federación, y la unificarían con la que se encuentra en calle Buenos Aires.

En lo que respecta a Victoria, anticipó que no hay motivos para pensar que se practique un cierre de la sucursal dado que está trabajando bien en esta localidad.

En alusión al Francés, Navarro dijo no tener conocimiento de cierre, con el agregado que es la única sede y está ubicada en una capital de provincia, “Pero debemos estar alertas, y por ello es la convocatoria”.

Suspensión de la medida

Navarro insistió en afirmar que el sector financiero ha tenido una rentabilidad superlativa, a pesar de la Pandemia, que no justifica el cierre de sucursales, razón para intentar llegar a un acuerdo superador que logre la suspensión de la medida.

Por último el interlocutor de los bancarios dijo que hay certezas en poder lograr reubicar los puestos de trabajo en el caso de Paraná, “Pero hay otras localidades en el interior del país, donde las distancias son otras, y a ese compañero no le queda otra opción que recibir la indemnización y quedarse sin trabajo”. Profundizarían las medidas y asambleas la semana entrante en caso que no haya una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo o de las entidades bancarias involucradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here