Personal de salud comenzó a capacitarse en interrupción voluntaria y legal del embarazo

0

Nogoyá.- Se realizó la primera capacitación interna con parte del personal del hospital San Blas sobre la ley Nº 27.610. Se habló de normativas legales, situaciones cotidianas y abordaje integral desde el equipo de salud hacia los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes con capacidad de gestar.

Desde el equipo interdisciplinario integrado por profesionales y técnicos del servicio de ginecología, del servicio social y del servicio de salud mental, se trabajó desde perspectiva de género y de derechos, las atenciones y abordajes en casos de interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE- ILE).

Una integrante del equipo manifestó que “en esta primera instancia, dedicada a enfermeras y técnicos, se analizaron ejemplos y situaciones cotidianas acerca de lo que indica la normativa y nuestra realidad hospitalaria. En las próximas semanas, tenemos previsto continuar con dichas capacitaciones al resto de trabajadores del hospital”.

“Fue un encuentro enriquecedor, donde pudimos concientizarnos de la relevancia que tienen las normativas sanitarias que nos atraviesan, y de este modo proyectamos un horizonte esperanzador, para mejorar cada día la calidad de servicio de salud pública que brindamos a nuestra población a cargo desde el hospital San Blas. Con compromiso y responsabilidad sanitaria podemos seguir mejorando, tenemos un recurso humano muy valioso en nuestro hospital”, finalizaron desde el equipo. En tanto el Hospital San Blas recordó que para casos de IVE- ILE se puede consultar en el servicio de ginecología los días lunes o sino también de lunes a viernes en el sector de servicio social. Además como alternativa ofrecen un contacto de whatsapp al 3435517938

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here