Personal de Prefectura detuvo este lunes a un hombre que provocó dos incendios en zona del Delta entrerriano

0

Dos incendios fueron detectados este lunes por la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo, en el Delta.

Personal de Prefectura de Victoria que estaba patrullando la zona a bordo de una embarcación, se acercó hasta la orilla y recorrió a pie dos kilómetros entre los humedales. Allí se encontraron con un hombre que fue quien inició el primer incendio y estaba prendiendo fuego otro sector. El sujeto, que sería oriundo de Victoria, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juez Federal de Victoria, Dr. Federico Martín, y del Fiscal Federal, Claudio Kishimoto.

El informe

Desde el Juzgado Federal de Victoria, se indicó a Paralelo 32 que en la tarde de este lunes 15 de agosto, Prefectura Nacional Argentina -P.N.A-, divisó una columna de humo en Río El Espinillo y A° Carbon Grande, acudiendo, en forma inmediata al lugar, «donde se constató la presencia de un masculino provocando -presumiblemente- un foco ígneo».

Asimismo, se informó que previamente a su detención habría iniciado otro incendio.

«Dicha persona se habría desplazado hasta el lugar a caballo. Se le secuestró una caja de fósforos, un celular y demás elementos relacionados con la infracción», se indicó.

El hombre detenido, según lo informado por fuentes judiciales, quedaría alojado en la UP5 de Victoria, a la espera de la declaración indagatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here