En el marco de las acciones que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), este miércoles a la mañana se desarrolló en el Hospital San Martín de Paraná una asamblea en la que participaron el Secretario de Acción Política, Esteban Olarán y el Vocal Diego Segovia junto a delegados y trabajadores de la repartición.

Durante la misma se discutieron temas que preocupan a los trabajadores, como la falta de pago del bono nacional de $5.000 ya que si bien hubo avances en las gestiones aún no se ha percibido ninguna de las cuotas. También debatieron sobre la apertura de paritarias, las licencias profilácticas, adicionales, la representación de los trabajadores en los comités de crisis y el impuesto a las grandes fortunas, entre otros.

“Se logró el compromiso de la Dirección y Salud respecto de que ningún trabajador perderá las licencias profilácticas”, se indicó desde el gremio.

Este jueves se realizará otra asamblea con salida a la calle reclamando el pago de los $5.000 del bono nacional, que se mantenga el aumento en el adicional de riesgo pasada la pandemia, apertura de paritarias y aprobación de las solicitudes de suplentes que el hospital haga para poder cumplir los protocolos por Covid-19 sin que se transforme en una sobrecarga laboral para algunos sectores, principalmente servicios generales y enfermería.

Hospital San Roque

En tanto, en el Hospital Materno Infantil San Roque, acompañaron en la asamblea los miembros de la Conducción Provincial Víctor Sartori, Nony Alonso y Viviana Rivero.

Los principales temas tratados fueron la necesidad de que se reabra la paritaria, el pago inmediato del bono de 5.000 y que se incorpore al salario, la participación sindical en comités de crisis y la elaboración de protocolos, las licencias profilácticas y la reincorporación de suplentes por plantel deficitario ante aislamiento de personal en contacto con pacientes con Covid-19 y/o sospecha del mismo sin previa activación de protocolo.

“Las medidas continuarán la semana próxima y hasta obtener una respuesta favorable”, adelantaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here