Emprendedores
Periferia, un evento para visibilizar el trabajo y los intereses de los jóvenes
Una propuesta diferente e innovadora • Detalles de la iniciativa y proyectos para el año cultural, apelando a la creatividad para que la agenda no caiga pese a los vaivenes económicos.
María Luisa- María Luisa organiza una propuesta diferente, denominada ‘Periferia’ y pensada para los jóvenes. Será el viernes el 23 de febrero a partir de las 20.00 en el ‘Monolito’, parque de ingreso a la localidad, con entrada libre y gratuita.
Es un festival pensado para jóvenes, para visibilizar su trabajo como emprendedores y sus intereses. Un evento diferente, donde serán ellos la prioridad, si bien está pensado para toda la comunidad y gente de la zona que se quiera acercar.
Habrá música con DJ Lea Zabala, gastronomía, barra de bebidas y creativos emprendedores de diversos rubros como accesorios, indumentaria, pastelería, panificación y velas aromáticas, por ejemplo.
Detalles
Visitaron la redacción de Paralelo 32 Ailín Colacello, responsable de Cultura de la Municipalidad; y Gianluca Luchesi, responsable del Área de Comunicación. Destacaron que “Si bien la invitación fue para emprendedores de la zona, el evento está pensado para toda la zona. Estamos en contacto permanente con muchas localidades y esperamos mucha gente de toda la región”.
“El lugar elegido no es casual, está afuera de la aldea, por eso también responde a eso el nombre de la propuesta ‘Periferia’; y evocando a la juventud, que suele escapar de lo convencional o tradicional. No queremos que sea solo un festival, queremos que trascienda. Es la primera edición, pero tenemos mucha fe de que será una propuesta que llegó para quedarse”, comentaron.
Planificar
“Cuando pensamos en los jóvenes, por un lado pensamos en todo esto, los eventos, festivales, encuentros; y por el otro lado está lo formativo, con debate, charlas, talleres y seminarios que iremos planificando durante el año”, indicaron a este medio.
“Tenemos eventos ya tradicionales a lo largo del año, como el aniversario de la localidad, el Día del Trabajador. Si bien son festivales grandes, notamos que los jóvenes pasaban desapercibidos ante tanta gente y demandaban algo más, otra propuesta, y decidimos armar esto para valorar y visibilizar su trabajo. Queremos que tengan un espacio específico para compartir sus intereses y gustos, disfrutar de música, apoyar a emprendedores que tienen su misma edad, por eso armamos algo distinto”, agregaron.
Reconocieron que “Estamos en un tiempo complejo, mucha gente no puede irse de vacaciones, y por eso la idea fue hacerlo antes de que terminen las vacaciones de verano y llegue la vuelta al cole, para que toda la gente pueda disfrutar y acompañar”.
El año
“En la parte cultural, el 8 de marzo María Luisa homenajea a las mujeres que tienen que ver con la historia de la localidad; después tenemos actividades por el Día del Trabajador, actos patrios a lo largo del año y otros eventos que se van sumando, como complemento del rescate patrimonial que se intenta hacer con todo lo que es la parte de turismo. Trabajamos en conjunto, queremos revalorizar la historia.”, dijo Colacello.
“Desde abril se abren los talleres culturales, deportivos y de formación, como coro, teatro-circo, dibujo y pintura, corte y confección, iniciación deportiva, cocina para niños y adultos. Fueron 16 el año pasado, muchos van a continuar, otros se sumarán, vamos viendo lo que la gente pide”, agregó.
En relación a los eventos, indicó que “Es un año difícil, de mucha incertidumbre en lo económico, por lo que habrá que agudizar el ingenio para las fiestas grandes y los diversos eventos. Son tiempos complejos, hay que apostar a la creatividad para que la gente pueda seguir disfrutando las cosas que se le pueden ofrecer desde el Municipio”.