Obra pública
Perforaran pozo para agua potable
Permitirá brindar volumen y cantidad a todo el sector del Polideportivo, interconectar a la red de agua corriente y proveer desde los tanques a Bomberos Voluntarios.
Hernández- Abrieron días atrás los sobres para la ejecución de la obra de perforación de un pozo para agua potable en Hernández, lo que permitirá brindar volumen y cantidad de agua a todo el sector del Polideportivo, interconectar a la red de agua corriente y proveer desde los tanques a Bomberos Voluntarios.
El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al intendente de Hernández Luis Gaioli. Acompañaron el director de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, y equipo del área Legal del organismo provincial.
“Tal como lo remarca el gobernador Bordet, cada obra que licitamos significa mejores condiciones de vida para los y las entrerrianas” destacó el ministro Richard al momento de la apertura de los sobres.
Precisó que “esta obra es fundamental para garantizar el acceso a un servicio esencial, comprende la realización de una perforación semisurgente para obtener agua potable”.
La obra licitada incluye todos sus componentes, los materiales, mano de obra y equipos para su correcta ejecución y puesta en funcionamiento. El presupuesto oficial es de 22.848.446,09 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días.
Por su parte, el intendente Luis Gaioli dijo que “Para nosotros es fundamental contar con este pozo semisurgente, porque no solamente va a brindar volumen y cantidad de agua a todo el sector del Polideportivo, sino que también va a servir para interconectar a la red de agua corriente y va a proveer desde los tanques para el riego de las calles y el uso de Bomberos Voluntarios. Es una obra muy costosa, imposible de llevar adelante con recursos municipales, y que va a dar una solución a un problema de larga data”.
Más obras
Cabe destacar, además, que el 6 de septiembre el gobierno provincial llevará adelante la apertura de los sobres para la obra de ampliación, refuncionalización y reparación de cubiertas de techos para la Escuela Nº 9 Félix Frías de Hernández, cuyo presupuesto oficial supera los 325 millones de pesos.
Gaioli, remarcó “es la escuela Nina de nuestra localidad, con más de 100 años de construcción, donde una sola vez se hizo una ampliación importante, y esta será la segunda y va a posibilitar que muchos chicos que hoy están recibiendo clases, no en las mejores condiciones, cuenten con un espacio acorde a las necesidades y con todas las medidas de seguridad para el dictado”.