Pereyra defiende la presencialidad y se mantiene en alerta ante el avance del Covid

0

Nogoyá.- La directora departamental de escuelas María Teresa Pereyra, brindó declaraciones el pasado miércoles acerca del avance del virus en el ámbito educativo que obligó a aislar burbujas en varios establecimientos de la ciudad.

Pereyra se mostró preocupada por la situación y afirmó que se encuentra realizando “constantes relevamientos con la referente de salud y el sector epidemiológico para ir conociendo todo el trabajo que se realiza respecto al avance del virus. Todo va variando, volvimos a un análisis diario, hay necesidades de profundizar cuidados en algunas escuelas y sobre todo seguir de cerca la situación para ir asistiendo en insumos en caso de ser necesario” reconoció la autoridad educativa en FM del Éxodo.

La funcionaria afirmó que en este momento se cuenta con una buena cobertura en las escuelas, “pero eso no quita que nos mantengamos alertas para mantener a resguardo a docentes, alumnos y ordenanzas”.

Hay numerosas burbujas que han sido aisladas en las escuelas públicas, al jueves eran 26 personas con resultado positivo para coronavirus y alrededor de ellos los correspondientes aislamientos de contactos estrechos que pueden pertenecer a la institución o no. “También hay casos sospechosos que permanecen aislados por 72 horas y luego si se descarta con un análisis, regresan a las clases”, aclaró Pereyra y agregó que los casos confirmados, llevan adelante un cuadro leve de síntomas.

“Estamos en días de trabajo continuo y muy responsable, porque el seguimiento se da entre los referentes de Covid del ámbito educativo y las integrantes del nodo epidemiológico del Hospital San Blas. Asimismo se incluyó en esta articulación a los directivos para coincidir en un accionar sin generar pánico y transmitir seguridad al accionar e intervenir ante la aparición de casos” expresó.

Sobre su postura acerca de la presencialidad, María Teresa Pereyra  dijo: “al día de hoy, permanecemos garantizando las burbujas respetando estrictamente los protocolos, sin compartir el mate, los vasos y demás. Debemos respetar esto dentro de las instituciones, creo que está garantizado, pero el asunto está afuera, en lo que uno hace al salir de la escuela. Son momentos difíciles, la sociedad está cansada, nos identificaron siempre las reuniones y la sociabilización, pero hoy tenemos que proponernos defender una educación cuidada. Sé que muchos piden el cierre de las escuelas, pero si eso pasa debemos cerrar todo, los clubes, los espacios públicos y demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here