Peregrinarán 12 kilómetros en honor a la Madre Maravillas

0

Nogoyá.- En próximos días, unos ochenta peregrinos volverán a realizar una caminata en honor a Santa Maravillas de Jesús. Sabido es que siempre se peregrinó a pie desde Nogoyá hacia Crespo, uniendo ambas ciudades en dos jornadas, pero luego de la pandemia los fieles de la ciudad decidieron responder a un pedido de los propietarios de un establecimiento rural que entronizaron en el ingreso a su campo la imagen de la Virgen del Carmen.

En La Floresta, al colocar la imagen los propietarios pidieron una sola cosa: “hay que peregrinar” y atendiendo a esa petición es que el grupo que tradicionalmente organizaba la caminata Nogoyá–Crespo decidió encarar esta nueva modalidad, siendo más corta y dando la posibilidad de que otros peregrinos que antes no podían sumarse ahora puedan hacerlo.

“Este año ha nacido esta idea de hacer una peregrinación a Santa Madre Maravillas de Jesús, teniendo como lugar de partida la imagen de la Virgen del Carmen de La Floresta. Estamos trabajando para llevarla adelante el día 11 de diciembre que es la fecha de fallecimiento de Santa Madre Maravillas, partiendo a las 05 de la mañana, pensando estar a las 04.30 con la organización y la convocatoria de peregrinos”, explicó Lucrecia Marchioni en Canal 4.

El trayecto tendrá como destino el convento de las hermanas Carmelitas,  “haremos una parada en la capilla de San Ramón en Villa 3 de Febrero, para culminar aproximadamente a las 09 de la mañana en el convento para poder participar de la misa” agregó.

En tanto Silvia Nelly, otra de las organizadoras expresó: “son aproximadamente 12 kilómetros, se pueden hacer en el mismo día y en pocas horas, es una manera de dar respuesta a la cantidad de fieles que pedían por una peregrinación, para que todos puedan asistir y agradecer o pedir una gracia”.

Desde el grupo organizador, por estas horas se encuentran culminando detalles de la logística de la caminata, haciendo hincapié a que la gente se inscriba con anticipación para confirmar  la cantidad de asegurados.

“La peregrinación está autorizada por el arzobispado y tenemos un cupo de 80 peregrinos para cubrir con el seguro. Por eso es importante cubrir ese cupo y mantenernos organizados. Sabemos que la peregrinación ha generado un interés especial, hemos pasado dos años muy especiales, por eso con cada paso será una intención. Ya hay urnas en las capillas y en la basílica donde cada gente podrá poner su intención y pedido” indicaron.

Asimismo habrá urnas para recibir donaciones de dinero, las que solo serán abiertas por las Hermanas Carmelitas al culminar la peregrinación. “El peregrino pide y agradece, sabiendo que Dios nos tiene preparado un camino. Así como nosotros hay mucha gente que tiene que agradecer o pedir por amigos y familiares que estén pasando un mal momento. Las Hermanas Carmelitas nos acompañarán en la oración, el convento ha pasado años difíciles y las hermanas merecen que nosotros caminemos, sin olvidarnos que desde su silencio y elección de vida han aportado mucho para nuestra comunidad” expresaron desde el grupo organizador, recordando que Nogoyá fue elegido por la Santa Madre Maravillas de Jesús, “porque el milagro que la convirtió en santa ocurrió aquí en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here