El aumento de los insumos y el congelamiento de la leche llevan a los tambos entrerrianos a atravesar un momento crítico, afirmó el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía. La organización constituyó una comisión para buscar soluciones. Solicitan al gobierno créditos con tasa subsidiada.

El escenario es complejo, “si bien este es un problema cíclico, nuevamente los tamberos están pasando un momento complicado y no saben cómo sostener su producción, sobre todo los tambos familiares y chicos”, indicó Guía.

En ese sentido, precisó que hay una preocupación “muy grande por el deterioro que están tendiendo los tambos, con precios que no se modificaron hace bastante tiempo y aumentan los insumos”.

Ante ese escenario, desde FAA “se hizo un grupo de trabajo para buscar soluciones a este problema”, precisó Guía, quien detalló que ante el complejo panorama se solicitó al ministerio de la Producción de Entre Ríos la implementación de algunas líneas de créditos mediante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Nuevo Banco de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here