Hernández- El sábado 7 de diciembre la Academia de Danzas “Nuevas Raíces” organiza la 1ª Peña Folclórica, que se realizará en el Salón Parroquial de Hernández y será a beneficio de Agostina Steimbreger, quien tiene que someterse a una cirugía. Sus padres, que están radicados en esta comunidad, desde hace tiempo vienen recolectando recursos para solventar gastos.

Comenzará a las 20.30 y actuarán diferentes artistas de la zona y la región, entre ellos, Aixa Rey, Grupo Base, Los Amanecidos, José Martínez y el Heredero, Esperanza Litoraleña, Grupo Revelación, Bruno Torres y Mauro Caraballo, Héctor Cardozo y su Conjunto, más los integrantes de Nuevas Raíces.

El público podrá disfrutar de un buen espectáculo, con variados estilos de música. Habrá servicio de cantina.

El grupo “Nuevas Raíces” se conformó hace cuatro años en Ramírez y desde entonces están participando en cada edición de los festivales de Jesús María y Cosquín. También dictan clases en el Centro de Jubilados de Aranguren, en Nogoyá y en Hernández, donde comenzaron en las instalaciones del Club Cultural, los lunes y jueves desde las 21.30, para interesados desde los 12 años en adelante.

Es una academia privada y se cobra una cuota mensual mínima para ir cubriendo algunos costos, por lo que para realizar los viajes organizan alguna peña para recaudar fondos. El objetivo es dar a conocer la danza folclórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here