Pedirán justicia por el femicidio de María Belén

0

María Grande.- En la mañana de este domingo 10 de abril, Leonardo «Lorito» Rochi, de 42 años, ex pareja de María Belén Olotte de 25 años, -quien fue asesinada a golpes en la noche del sábado-, fue hallado tirado en el pasto, con un profundo corte en el cuello, en cercanías de una estancia, en la zona de María Grande Segunda. Se presume que quiso quitarse la vida.

Como tenía signos vitales, fue detenido y trasladado al hospital San Martín, de Paraná, donde sería intervenido quirúrgicamente. Se aguarda se le tome declaración. Su caso quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Violencia de género

Olotte y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olotte le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio.

La joven, que actualmente vivía en Estación Sosa con sus padres, había pactado un encuentro con Rochi porque debían resolver unos trámites.

Marcharán pidiendo justicia

La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior «Victorino Viale» expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de María Belén, quien era estudiante del Profesorado de Educación Primaria en la institución. La escuela permanecerá cerrada por duelo este lunes.

La joven también jugaba al fútbol. Las integrantes de su equipo manifestaron profunda tristeza por lo ocurrido y aseguraron: «recordaremos siempre la buena energía que tenías».

Este lunes, estudiantes se congregarán a las 18 en la puerta de la institución educativa y pedirán justicia. «Acompañaremos de forma respetuosa a familiares y amigos. Queremos hacer visible esta realidad terrible de violencia y contenernos entre nosotras», aseguraron.

«Más allá de despedir a nuestra compañera queremos que la gente entienda que esto es grave, que necesitamos que se haga justicia… que si una mujer va y dice `tal me agredió´, que se haga algo y no se espere a que la encuentren sin vida», agregaron.

Rochi está internado con custodia y fue imputado

Leonardo Rochi fue intervenido en el hospital San Martín y quedó internado con custodia policial ya que fue imputado por el femicidio de María Belén Olotte, su ex pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here