Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso (Entre Ríos), sufrió el incendio de su auto, en el garage de su casa el 15 de julio en horas de la madrugada. La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aseguró este lunes que por lo sucedido “hay un ultra K detenido”.

El jefe comunal es además presidente del PRO de Entre Ríos y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. El hecho sucedió en horas de la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, cuando se prendió fuego el auto estaba en el garage del domicilio, a pocos metros de donde el candidato dormía junto a su esposa y sus dos hijas.

En diálogo con TN, la titular de la cartera de Seguridad explicó que la detención del presunto sospechoso se produjo luego de que se encontraran “elementos en la casa que confirman que habría sido esta persona, que junto a su hermana generaban un apriete político sobre el intendente” y amplió que en los días previos al ataque le habrían enviado amenazas a Hein.

El episodio generó el “daño total del vehículo” del intendente, y personal de seguridad realizó las pericias en el lugar luego de que Hein realizara la denuncia en la dependencia policial.

La funcionaria señaló además que fue de suma importancia la tarea realizada por el gobierno de Entre Ríos que “con una conducta institucional correcta se movió muy rápido para dar con esta persona”, que estaba ejerciendo “un hecho gravísimo” sobre el candidato a diputado.

Tras lo sucedido, se conoció que este miércoles 17 de julio el Presidente Mauricio Macri y  el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitarán al intendente en señal de respaldo, siendo que ya en 2016 tuvo un episodio de amenazas al inicio de su gestión pública.

(Fuente www.perfil.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here