Pasaron diecisiete meses para que Nogoyá no cuente con casos de Covid 19

0

Nogoyá.- La grata noticia fue dada a conocer el jueves 7 de octubre por el área de comunicación del hospital San Blas, que previo al informe epidemiológico que brinda habitualmente, realizó la destacada publicación valorando un conjunto de ítems que han permitido que la ciudad pueda contar con un escenario favorable de la pandemia luego de más de 500 días de contabilizar casos activos de Covid-19.

“Esta buena noticia se suma a lo anunciado hace tres semanas, que no había personas internadas con Covid positivo” señalaron desde el nosocomio y destacaron que se debe al esfuerzo de cada uno de los que integran el hospital de la ciudad, “a los vecinos y vecinas que realmente se cuidan, cuidan a los demás y saben realmente de la gravedad de este virus, que se llevó 84 nogoyaneses”.

Agregaron que un factor determinante además de mantener y sostener los cuidados, es también el alto nivel de vacunación que ha concretado todo el equipo de vacunación, con más de 15.000 vecinos inoculados y un equipo de voluntarios, que en cada jornada se apresta a dejar tiempo y lo mejor de cada uno para ayudar a cada vecino.

Respecto al plan de vacunación, en la semana se colocaron 730 dosis en las jornadas que se realizan en el polideportivo municipal. Se administraron 220 segundas dosis de Sputnik V y 290 primeros componentes. En tanto que en otra jornada se inmunizaron a 145 personas que habían recibido el primer componente de AstraZeneca antes del 11 de agosto y se colocaron 75 primera dosis de la misma vacuna.

Se sumó la campaña en territorio

Durante la semana también se realizó un operativo de vacunación en terreno, entre los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería, las vacunadoras del hospital San Blas y el aporte del Gobierno de la ciudad de Nogoyá. Se utilizó una monodosis que ingresó hace unos días denominada CansinoBio.

Más de 10 estudiantes avanzados de enfermería acompañados por el equipo del hospital San Blas, aplicaron las diferentes monodosis tanto en viviendas particulares, lugares de trabajo y a todos los que se acercaron al vehículo y manifestaron su voluntad de recibirla.

Convocan a la vacunación a menores

También desde el Hospital San Blas confirmaron que se autorizó la inscripción para la vacunación al grupo de chicos de 3 a 11 años. Si bien aun no está definida la fecha de inicio en la vacunación, el primer paso es manifestar la voluntad, remarcaron desde el organismo.

Se puede acceder a la misma a través de la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos y completar los datos en la pestaña de registro, o personalmente en el ingreso al hospital San Blas.

“Si bien no está definida la fecha de inicio en la vacunación en la ciudad de Nogoyá, está previsto comenzar manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico” adelantaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here