Parte de Entre Ríos continúa en alerta amarillo por tormentas

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que parte de Entre Ríos se encuentra en alerta nivel amarillo por tormentas fuertes. Los departamentos afectados son Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, advirtió el organismo e informó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Alerta a muy corto plazo

Por otro lado, el SMN emitió este lunes a las 10:18 un aviso a muy corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”, que abarca a parte de los departamentos Federal, La Paz, Paraná y Villaguay.

El aviso –que tiene validez por dos horas desde su emisión– también involucra a una zona de Santa Fe, que incluye Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier y San Justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here