Paritarias: El Gobierno convocó a los gremios para el martes

0

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) al segundo encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la paritaria salarial docente.

Este nuevo encuentro, que se realizará 26 días después del primero, tendrá lugar en el Salón Auditorio del CGE a partir de las 10.

En aquella reunión el ministro de Economía, Hugo Ballay, presentó una propuesta tendiente igualar el incremento de los salarios a la inflación del 2021, que consiste en otorgar una suba del 8,9%. También planteó un esquema de aumentos porcentuales para el 2022. Luego se pasó a cuarto intermedio para que los sindicatos analicen el ofrecimiento.

Tras recibir la convocatoria a la segunda reunión, Agmer informó que “continuará planteando las exigencias del colectivo docente organizado para dignificar el salario de las y los trabajadores de la educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here