Crespo- Unas diez familias se inscribieron en la Oficina de Empleo para ser parte de la propuesta de integrar una huerta comunitaria, alternativa promovida desde el Consejo Asesor de Políticas Sociales en el marco de las acciones por la pandemia del coronavirus.

Este programa municipal fue presentado oficialmente en la Oficina de Empleo, donde el secretario de Gobierno arq. Omar Molteni, junto a la directora de Desarrollo Urbano, lic. Vanesa Pusineri y la responsable de la Oficina, Vanina Schrooh, explicaron los detalles de la iniciativa para generar empleo genuino mediante la producción de hortalizas, con criterios saludables, para autoconsumo o venta a comercios locales.

El secretario de Gobierno anunció que la huerta funcionará en un sector de las casi 19 ha del predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo cedidas por al municipio por resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado el año pasado, con acceso por Avda. Pesante. Molteni explicó que existen posibilidades de ampliar la huerta de acuerdo a las necesidades y a medida que se vaya incorporando gente interesada en trabajar. Es la primera utilidad que el municipio le dará a ese predio desde que obtuvo el permiso de uso.

Luego de una reunión informativa con los inscriptos, comenzarán las capacitaciones a cargo de INTA Crespo, mientras el municipio trabajará en el acondicionamiento del espacio para hacerlo productivo.

La directora de Desarrollo Humano, licenciada Pusineri destacó la huerta comunitaria “no sólo como producción para autoconsumo, sino que se piensa en armar un circuito para generar otros ingresos para quienes no están pudiendo trabajar en este momento”.
Los beneficiarios recibirán una parcela de tierra de determinadas dimensiones, según sea para autoconsumo o venta; semillas y herramientas para producir las verduras y hortalizas de estación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here