Paraná también declarará la emergencia hídrica

0

En conferencia de prensa el intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió a la crisis hídrica ante la histórica bajante del río Paraná. Aseguró que “durante todos estos meses” desde el Municipio se pusieron “todos los recursos –materiales, financieros y humanos– para el mantenimiento de las dos plantas potabilizadoras con las que cuenta la ciudad: Echeverría y la ubicada en Avenida Ramírez. Los resultados están a la vista, porque no hemos tenido ningún tipo de inconveniente con el agua”, afirmó Bahl.

Pero remarcó que “Los pronósticos son desfavorables, por lo tanto tendremos que apelar a otra la herramienta, que es remitir una ordenanza al Concejo Deliberante para que determine la emergencia hídrica en el ámbito de la ciudad”.

“Es la única forma de que podamos garantizar la provisión de agua a todos los barrios de la ciudad”, remarcó el Intendente y sostuvo que no se busca “la sanción, sino la colaboración y la concientización, para que entre todos podamos sortear esta situación”.

Luego se dirigió a la población expresando que “Les pedimos que en estos meses estemos atentos y usemos el agua de manera razonable. Es una situación complicada, pero tenemos un plan de trabajo que venimos ejecutando con coraje y solidaridad».

Bahl también se refirió a otras acciones desarrolladas por la Municipalidad para hacer frente a la situación. Concretamente señaló la misiva remitida al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para que “interceda ante Cancillería y lleve nuestro reclamo a quienes administran la Cuenca del Plata, para que las compuertas río arriba tengan en cuenta esta necesidad humana, sanitaria y de vida que tenemos las ciudades río abajo”, explicó al respecto. Apuntó además que estas acciones seguirán llevándose adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here